Luz María Beristain apoya e impulsa la apertura de la primera playa #Homosensual en el Estado de Quintana Roo.

luz_g_2La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es conocida por su pequeño ‘escándalo‘ en el aeropuerto cuando llegó después de la hora indicada a su vuelo y no se le permitió el acceso al avión. Pero esa, es otra historia.

La funcionaria conocida como #LadyDelSenado dijo que impulsa la idea de abrir una playa ‘gay-friendly’ en el estado de Quintana Roo, en palabras de la senadora, esto servirá para que promover respeto hacia la comunidad #Homosensual y hará que el turismo crezca notablemente.

Cuando se le cuestionó acerca de por qué había nacido esta idea, Beristain comentó que las 180 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBT están en busca de un destino turístico que ofrezca: comodidad, servicios culturales, de salud y recreativos según nuestro ‘estilo de vida’ (Obviamente la Senadora no conoce Puerto Vallarta)

Aquí están los puntos que propuso Beristain:

  • La comunidad LGBTTI representan alrededor de 180 millones de personas, que buscan un destino turístico en México.
  • Los turistas de la comunidad buscan respeto a su estilo de vida, comodidad y servicios culturales entre otros.
  • Se promovería el respeto por la diversidad sexual y ampliar el espectro turístico nacional.
  • El espacio costero proveería al turismo LGBTTTI las necesidades que requieren.
  • Una playa gay friendly incrementaría de manera potencial este mercado e incidiría manera favorable los ingresos del país.
  • Playas y lugares a los que acude la comunidad lésbico-gay son dignos de ser reconocidos y valorados por todo el mundo.

¿Qué opinas de la idea de la Senadora?

Y tú ¿qué opinas?