He tenido la fortuna de visitar muchas ciudades alrededor del mundo y me han tocado desde lugares donde existe policía religiosa y la homosexualidad es severamente castigada, hasta lugares más gay que la marcha del orgullo LGBT+ en CDMX del pasado mes de junio… pero en ninguno había recibido un trato tan certero en mis gustos y con una gama de opciones gay-friendly tan grande, como lo fue mi estancia en San Juan, la capital de Puerto Rico.

Es cierto que tenemos muy buenos destinos gay-friendly en México (como Puerto Vallarta), pero si tienen ganas de playa y tienen la curiosidad de probar y saborear algo nuevo, San Juan es el indicado.

Romántico

Romántico

Hay diferentes manera de llegar, ya sea vía Cancún, Estados Unidos o Centro América, pero en unas cuantas horas uno puede llegar a este paraíso LGBT+, y si son inteligentes y escogen el tradicional hotel La Concha, a Renaissance Resort, su experiencia será inolvidable. La Concha es un hotel que forma parte de Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo y que públicamente tiene un compromiso con la comunidad sexualmente diversa para hacer sentir a sus huéspedes #homosensuales como en casa. En La Concha lo reciben a uno con infinidad de detalles que incluyen recomendaciones de bares, clubes y restaurantes gay-friendly tanto en la zona turística como en el barrio de Santurce, donde se concentra la mayoría de la comunidad gay.

NO DEJES DE LEER SOBRE ALGUNOS HOMOSENSUALES EJEMPLARES DEL CARIBE.
Delicioso

Delicioso

En San Juan, uno puede caminar por la calle o en la playa de Condado de la mano de su pareja y nadie te ve mal o con desaprobación. La población local es igual o más amigable que la de México, que ya es decir mucho, pero podría decir sin temor a equivocarme que son mucho más abiertos y genuinamente se preocupan por que los turistas LGBT+ se lo pasen increíble.

Y en La Concha, no se quedan atrás… el personal está perfectamente calificado para atender nuestras necesidades homosensuales, empezando por Juan Carlos Cappas, Gerente de Alimentos y Bebidas y Embajador LGBT del hotel, quien fue nuestro anfitrión. En sus propias palabras, su objetivo es que “el viajero LGBT se sienta bienvenido, apoyado y seguro”. Además, Juan Carlos es la imagen oficial del servicio de Bodas LGBT que ofrece La Concha, por lo que no tienen pretexto para formalizar esa bonita relación con  una increíble puesta de sol de fondo.

Divertido

Divertido

Juan Carlos nos llevó varias noches a conocer la vida nocturna de San Juan, bastante activa y hay para todos los gustos… desde los tradicionales bares para tomar una copa y platicar a gusto hasta los clubes donde la concurrencia con poca ropa, cuerpos increíbles y bronceados bailan al ritmo de la salsa y, si tienes suerte, te enseñan uno que otro paso para que disfrutes al máximo la noche… cómo la termine uno, ¡depende de cada quién! *guiño, guiño*.

La Concha Renaissance Resort es el lugar ideal para empezar la aventura… Ahora que si están buscando un poco menos de fiesta y quieren explorar la gran oferta culinaria de San Juan o tomarse una merecido descanso en uno de los mejores resorts del mundo, cualquiera de las dos propiedades Ritz-Carlton en San Juan cumplirá y excederá sus expectativas por mucho.

Así que ya saben homosensuales, si están buscando un nuevo destino un tanto “exótico” y 100% gay-friendly, su mejor opción es San Juan, Puerto Rico.

¿Qué opinas?