Puerto Vallarta, por excelencia, la meca #Homosensual.

Quien le haya dicho que Puerto Vallarta no es el destino más gay de todo México, ¡es por que no ha leído esta guía!

En #SoyHomosensual nos encanta Puerto Vallarta, de hecho en el pasado, su servidor (el blogger viajero) y nuestro Editor (el jefazo) y algunos otros miembros del equipo editorial de este portal estuvimos trabajando durante el Pride de esta ciudad. AMAMOS PUERTO VALLARTA.

Vamos a darle, pónganse las sandalias, el traje de baño chiquito y la mochila para irnos a divertir.

IMG_6673

“La escalera”, inaugurada en 1999 por el escultor Sergio Bustamante y ubicada en El Malecón de la ciudad, es una oportunidad única para tomarte una foto en el trabajo de este famoso escultor… no te arrepentirás.

TIPO DE CAMBIO

[button color=”” size=”” type=”square” target=”” link=””]1 Dólar americano (USD) = 18.44 Pesos Mexicano ($MX)*
TDC 07/02/2016[/button]

El Dólar Estadounidense (USD) circula en los locales de forma indiscriminada al igual que el Peso Mexicano (MX), por lo cual podrás utilizar cualquiera de estas dos monedas. Es importante al momento de usar USD saber cuál es el Tipo de Cambio con el que te recibirán tu dinero.

Puerto Vallarta, es una ciudad que cuenta con todos los servicios por lo cual podrás encontrar bancos con mucha facilidad, así como cajeros que expiden tanto $MX y $USD.

Cómo LLEGAR

vallarta

En la parte norte se encuentra el Aeropuerto y a escasos minutos la Central de Autobuses. El Malecón es donde se encuentra gran parte de los restaurantes y bares de la ciudad, mientras que en el sur esta Playa Los Muertos, que es la Zona Gay por excelencia. ¡Es el paraíso!

Puerto Vallarta, es una ciudad bastante bien comunicada por lo cual llegar a ella no será problema. Cuenta con un Aeropuerto Internacional, en el que llegan aviones desde 39 ciudades extrajeras provenientes de países tales como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Salir del aeropuerto para llegar al pueblo es muy fácil, lo puedes hacer por medio del servicio de Taxi en promedio cobra unos $200.00 MX, no obstante puedes tomar el transporte público el cual es bastante rápido, las unidades son algo viejas pero cómodas y el precio es una ganga, por solo $7.50 MX. Asegúrate que el autobús que tomes tenga la leyenda “Malecón” o “Centro” para que puedas llegar con mayor facilidad la Zona Romántica, la cual es el área súper gay friendly de la ciudad.

Ahora bien, si vienes por medio de transporte terrestre existe una terminal de autobuses sobre la misma avenida en la cual se encuentra el aeropuerto, un ticket sencillo para llegar desde Guadalajara a Puerto Vallarta tiene un costo promedio de $500.00 MX según la línea.

Para salir de la Central de Autobuses y llegar a la Zona Romántica, es la misma dinámica y mismo autobús  del transporte público, debes caminar a la avenida principal y se tome frente a la fábrica de cerveza.

HOSPEDAJE Y TRANSPORTE

El punto de reunión por excelencia "Las sillitas azules" son una referencia que cualquier persona en Vallarta te podría decir como llegar.

El punto de reunión por excelencia “Las sillitas azules” son una referencia que cualquier persona en Vallarta te podría decir como llegar.

Las opciones de hospedaje son muchas, podemos encontrar Hoteles con servicio All Inclusive y otros lujos y excesos, como también hoteles económicos y hostales. En promedio es posible encontrar habitaciones muy agradables tal vez no con vista al mar o alberca, pero tarifas desde los $200.00 MX , en personal creo es una ganga.

Los Hoteles más económicos se encuentran en el Centro (Down Town) y en la llamada Zona Romántica, este último es el vecindario que se localiza al sur de la ciudad que se caracteriza por ser el barrio gay y su famosa Playa Los Muertos, la cual se idéntica por las famosas “sillas azules” frente al Hotel que lleva el mismo nombre.

Si pretendes hacer un viaje súper gay! Pagando unos billetes más puedes hospedarte en algunos de los hoteles 100% gays, muy recomendado.

Comiendo en el mercado

Si estas en Playa Los Muertos, los diferentes hoteles que están con vista a la playa ofrecen servicios de alimentos y bebidas aun cuando no estés hospedado, los precios son muy aceptables pese a que el servicio es pésimo y tardado, no obstante a cambio se consumir alimentos y bebidas con ellos, podrás tener acceso gratuito a regaderas, baños, camastro y paraguas sin pagar ni un centavo más. Considero es una opción para disfrutar del ambiente gay que ofrece la ciudad al mejor precio.

El Mercado ubicado en el Rio Cuale además de ser un lugar sumamente bonito donde podrás comprar recuerdos y souvenirs, también en su segundo piso hay varios restaurantes que por aproximadamente $70.00 MX ofrecen un menú completo que no solo llenara tu estómago, sino tu billetera de felicidad.

Algo muy distintivo de este mercado, es que mientras disfrutas de tus platillos las iguanas silvestres se pueden acercar a ti y te puedes tomar fotos con ellas… ¡¡¡suena asquerosamente divertido!!! ¡Eso sí! Cuídalas mucho, cuidemos a los animales.

IMG_6702

Suena curioso, pero el hígado encebollado que venden en los restaurantes locales de Puerto Vallarta es delicioso! Prácticamente se vende en todos lados y es sumamente sabroso.

IMG_6705

Menudo con su particular preparación que se le da en el estado de Jalisco, es un básico que debes desayunar después de una noche fiesta.

IMG_6463

Deliciosas baritas de pescado o de camarón, que tan solo valen $25.00 MX son una delicia local que debes probar, te aseguro que no podrás comprar solo una!!! cómela con salsa picante y limón.

PRIDE Y MARCHA

Cada año, en el mes de mayo, empresarios, gobierno y ciudadanos organizan las festividades del Orgullo Gay. Estas fiestas duran entre 1 o 2 semanas según sea el caso cada año. En particular son días geniales para poder disfrutar de eventos culturales, fiestas y sobre todo salir a defender nuestros derechos.

Recomiendo ver la agenda de los eventos que se organizan cada año, algunos son gratuitos para el público en general y unos otros pueden tener un cargo adicional, lo mejor es que puedas participar y disfrutar al máximo el gritar que… ¡estamos aquí y no nos vamos a ir!

Consulta la agenda! debes estar presente este año!

IMG_1561

Contingente marchando en el evento principal de las festividades del Orgullo Homosexual.

IMG_1429

Travestis y Drags, listas para concursar en una carrera de obstáculos donde deberán correr con tacones en empedrado de las calles, superando una serie de desafíos tales como “Romper la piñata”, “Hula Hula” y “Pistolas de agua”… claro! sin perder el glam.

caminando por la ciudad

El Malecón de la ciudad es un lugar ideal para caminar en pareja agarrado de la mano, o bien salir a correr con tu perrhijo.

Durante varios kilómetros que cubre este malecón podrás apreciar las playas de Puerto Vallarta, así como las diferentes esculturas, bares y antros, restaurantes, tiendas y si pones mucha atención en el suelo, podrás notar que hay un poema escrito en fragmentos… entre más caminas, más fragmentos del poema aparecen, que romántico, ¿no?

IMG_6696

La arquitectura de la ciudad es única, sus casas altas con balcones con herrerías hacen un hermoso contraste con la vegetación y el clima húmedo de la ciudad.

IMG_6648

El malecón, amamos sus palmeras y poemas ocultos en el piso.

Iglesia-de-Guadalupe-Puerto-Vallarta-001

Entre flores de bugambilia, esta coronada la iglesia del pueblo en honor a la Virgen de Guadalupe.

Pasear por las calles de Vallarta es un placer también, la arquitectura es totalmente diferente a la que encontrarás en otros lugares del mundo. Las casas son de varios pisos de altura con balcones, ventanas y herrerías que dan un toque encantador decorados con flores y plantas tropicales.

La hermosa iglesia de Vallarta es un sueño para una boda entre la selva y el mar, un poco de historia nos dice que en 1902, la diócesis de Tepic comienza construcción del templo en el pueblo siguiendo la típica organización de los colonos españoles de poner una Plaza de Armas, al costado una Iglesia. Para 1903 comenzó la obra sobre la ya existente capilla a la Virgen de Guadalupe, por ende el 12 de Diciembre de cada año hay fiesta y tú debes de estar presente.

IMG_6526

La pirotecnia en la playa y los barcos lanzando fuegos artificiales en las festividades! mucho mejor que Fireworks de Katy Perry …

Queridos #MochileroSensuales hasta aquí la crónica, anímense a venir, seguro querrán regresar a estas hermosas tierras.

Recuerda … ¡#BeachPlease Vamos a Vallarta!