Hola gente bonita y no tanto… (es bromaaaa) quienes ya me han visto por YouNow saben de qué les platicaré, pero para los que no, les cuento, yo les voy a estar hablando de destinos turísticos en México y el mundo, les contaré un poquito sobre la historia de cada rincón en nuestro maravilloso país, su comida, sus tradiciones y por supuesto les daré algunos tips prácticos sobre hospedaje bara-bara y en general, cómo viajar con las tres B’s… Bueno, Bonito y Barato.

En esta ocasión les platicaré sobre la bellísima Ciudad de Puebla, que fue fundada el 16 de abril de 1531 y se le denomina de los Ángeles debido a que según la leyenda, fueron los mismísimos Ángeles quienes tirando de cordeles trazaron las calles de la ciudad bajo el lugar señalado por Dios… o al menos eso dicen los Pipopes (Pieza poblana perfecta).

El trazo perfecto de sus calles se debe a que la ciudad fue la única ciudad concebida durante la Colonia como un sitio de reposo y descanso.

Puebla posee innumerables atractivos aparte de su belleza arquitectónica pero una de las características que más la distingue es la gran cantidad de iglesias que posee, cuyas construcciones datan del siglo XVI. De entre ellas podemos destacar: la Catedral Angelopolitana, la Iglesia de Santo Domingo y su Capilla del Rosario, la Gruta de Lourdes, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Santa María Tonantzintla y la Iglesia de la Virgen de los Remedios, la cual se encuentra en Cholula… es la famosa iglesia que aparece en las postales de Puebla en la cima del cerro y con Don Goyo (volcán Popocatépetl) detrás.

Además de las quichicientas iglesias que hay en Puebla… la verdad desconozco la cantidad exacta pero tan sólo en la ciudad de Cholula se dice que hay 365 iglesias, ¡así que imagínense! los museos en Puebla representan otro de los atractivos fundamentales de la ciudad, puesto que su variedad es ideal para todos los gustos, museos de historia como el de Antropología e Historia, el del Ferrocarril y el museo Amparo, museos de cocina, infantiles, casas de personajes ilustres, etc. Dentro de los más visitados encontramos: el Edificio Arronte, los Fuertes de Loreto, la Casa de los Hermanos Serdán, el Ex-Convento de Santa Rosa y el Museo Imagina, entre otros.

CHOLULA Y SU ZONA ARQUEOLÓGICA

Cholula es la ciudad viva más antigua de América, esto quiere decir que existen ciudades más antiguas -como Machu Picchu por ejemplo- pero Cholula es la ciudad más antigua que permanece habitada. En ella podrán disfrutar de la majestuosidad de su Zona Arqueológica y sus templos, que son una muestra latente de la importancia que siempre ha tenido esta hermosa ciudad y créanme, acabo de estar allí.

En la época prehispánica fue considerada como la ciudad más importante de Mesoamérica, como sede del culto a Quetzalcóatl. En esta ciudad se encuentra la pirámide más grande del mundo por su base, a la cual puedes ingresar por una serie de túneles… es una experiencia sencillamente increíble, así como la iglesia de Santa María Tonantzintla y la de San Francisco Acatepec. Cholula, por el gran número de iglesias con que cuenta, durante todo el año tiene santos a quiénes festejar… al menos uno por día.

Además de sus bellezas antiguas, Cholula es una ciudad colonial y está denominada como uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país.

Parque Lineal

Además del bellísimo centro histórico de Puebla, que te cuenta por sí solo la historia de esta ciudad, existe una zona muy moderna denominada Angelópolis y dentro de ella han creado un nuevo atractivo que entremezcla la modernidad y la atracción del contacto con la naturaleza: El Parque Lineal.

El Parque Lineal reúne cuatro atractivos fundamentales: el Jardín del Arte, la Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

El principal atractivo, por su novedad y notoriedad, es la Estrella de Puebla, la noria itinerante más grande de su tipo en el Mundo… otra vez, según los Pipopes, ¿será? Desde su interior podrán apreciar una vista panorámica excelente de Puebla capital y los municipios conurbados.

Honestamente a mí me parece una réplica del London Eye, ¿ustedes qué opinan?

Aquí les comparto una tabla comparativa entre la Estrella de Puebla vs London Eye:

 

ESTRELLA DE PUEBLA LONDON EYE
COSTO GRAL. $30 Entrada General por Persona £19.35 Entrada General por Persona
INCLUYE 15 min. de duración y vista panorámica. 30 min. de duración, vista panorámica y una entrada a la experiencia 4D cinema.
COSTO VIP $300 Entrada VIP por Cabina Exclusiva (2 a 6 Personas) £28.80 Entrada VIP
INCLUYE 15 min. de duración, vista panorámica, fila preferencial con reservación de horario, asientos de vinipiel y pantalla de 32 pulgadas. 30 min. de duración, vista panorámica, una copa de champagne, un host, una guía interactiva complementaria y una entrada a la experiencia 4D cinema.

 

Estrella de Pueblahttps://sites.google.com/a/estrelladepuebla.mx/web/home

London Eye – https://www.londoneye.com/

Africam Safari 

Otro de los principales atractivos eco-turísticos con los que cuenta el Estado de Puebla es el famosísimo Africam Safari, el espacio ideal para gente con espíritu aventurero. Allí podrán convivir con más de 3,500 animales de 350 especies de todo el mundo.

Seguramente se trata de una experiencia completamente diferente a la que hayan vivido en zoológicos tradicionales, ya que este parque ofrece la oportunidad de internarse por veredas tipo africanas en el fascinante mundo salvaje, en un recorrido estilo safari en autobús. Digamos que quienes serán observados por más de 5,000 ojos serán ustedes. o.O

Precios

Safari diurno, los 365 días del año de 10 a.m. a 5 p.m.

Niño: $225

Adulto: $232

Y aquí les va la primera promo o dato útil… ¡2 x 1 en la entrada a Africam Safari! Sólo tienen que presentar 5 envases vacíos de leche Natura (la conocen por allá) en taquilla y en la compra de un boleto se llevan el segundo gratis.

Mosaicos Poblanos – Espectáculo Audiovisual

Si van a Puebla durante este mes de Noviembre, no se pierdan la proyección Mosaicos Poblanos. Es un recorrido por la historia y cultura de Puebla en imágenes llenas de color. La fachada de la Catedral de Puebla es el escenario perfecto para este espectacular video mapping.

Dejen que la catedral les revele los orígenes prehispánicos de esta tierra, enalteciendo Cholula y Cantona. En Mosaicos Poblanos distinguirán diferentes etapas de la historia de Puebla, su gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.

Por cierto, para los que no saben lo que es el video mapping, se trata de una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o en tercera dimensión y creando un espectáculo artístico fuera de lo común.

Cuándo: Todos los viernes y sábados de Noviembre a las 20:30 hrs.

Dónde: En el atrio de la Catedral de Puebla, Av. 16 de Septiembre y 3 Oriente, Centro Histórico. 

Puebla Beer Fest 2015

Y por último, para los amantes de la cerveza les recomiendo asistir al Beer Fest 2015, festival de cerveza que se celebrará del 27 al 29 de noviembre. Encontrarán allí más de 200 marcas de cerveza artesanal, con el objetivo de que la gente se informe y aprenda sobre el maridaje perfecto y la combinación de estos productos con los alimentos.

Conocerán el trabajo de los cerveceros artesanales poblanos, así como de los expositores que ofrecerán pláticas y talleres sobre la creación de la cerveza artesanal. Habrá catas gratuitas, grupos en vivo y zona de comida gourmet con foodtrucks.

Pueden adquirir su boleto a través de web.superboletos.com donde regalarán un vaso conmemorativo de esta quinta edición del festival a las primeras 2,000 personas que lo compren, por cada día.

Dónde: Av. Osa Mayor s/n, entre la Estrella de Puebla y el Centro Comercial Angelópolis, Puebla, Puebla.
Contacto: https://www.facebook.com/pueblabeerfest1 045 22 2252 6632 y www.pueblabeerfest.com
Horario: 27 al 29 de noviembre, 12:00 a 23:00
Cuánto cuesta: $75 en preventa y $85 el día del evento; menores de edad (no se les venderá alcohol), entrada gratuita.

En lo personal me parece que en definitiva Puebla sí es muy chula… ¡pero más chulos ustedes por leerme! 😉