Una de las ventajas de vivir en esta época, sin importar la edad que tengamos, es que la apertura de las empresas hacia la comunidad LGBT+ es cada vez mayor y, aunque algunos grupos se quejan de que existen fines comerciales detrás de estas acciones, lo cierto es que lo más beneficiados somos nosotros, porque seguimos ganado visibilidad dentro de la sociedad y tenemos cada vez más respeto y aceptación. Y dentro de esta oferta de servicios “LGBT Inclusive”, el sector turístico ha sido de los pioneros y el que avanza cada vez más para ofrecernos experiencias inolvidables. Este es el caso de Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo, que a través de su campaña Love Travels, refuerza su compromiso con la comunidad LGBT+ adoptando la diversidad en todas sus propiedades y generando un ambiente cómodo y acogedor para nosotros, sus huéspedes #homosensuales.

Love Travels inició en 2014 reconociendo a los viajeros de todo el mundo que exploran sus pasiones personales y comparten sus singulares perspectivas y experiencias de viaje a través de múltiples plataformas on & off line. Para 2015 el programa incorporó a Diane Guerrero, estrella de OITNB, y durante el Capital Pride reforzó su apoyo al matrimonio igualitario celebrando la boda de personalidades de la comunidad LGBT+ de Estados Unidos.

Genera Rocero

Genera Rocero

En 2016, Marriott invitó a los viajeros de todo el mundo a compartir sus expresiones de amor diverso a través de pinturas, dibujos, fotografías y mensajes que incluyeran #LoveTravels y #MyPride en Instagram y Twitter para formar parte de una instalación colectiva de arte que fue develada durante el evento Capital Pride en Washington, E.U., durante el mes de junio. Por cada propuesta enviada, Marriott hizo una donación a Casa Ruby, la única organización LGBT+ multicultural bilingüe que brinda servicios para salvar la vida de personas transgénero vulnerables. Además de la participación del público, Marriott incorporó embajadores globales de la comunidad LGBT+ de todo Norteamérica para promover la iniciativa Love Travels en conjunto con organizaciones asociadas alrededor del mundo, quienes recibieron un kit de arte, con un lienzo y pinturas, para que contribuyeran a la instalación.

Chad, Scott, Olivia & Lucas

Chad, Scott, Olivia & Lucas

Con acciones de este tipo, Marriott no sólo está involucrando a la comunidad sexualmente diversa como parte importante de su comunicación social, sino que está creando empatía, visibilidad y aceptación para nosotros ante la sociedad en el mundo entero. Marriott cuenta con una puntuación del 100% en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, es miembro de la Cámara Nacional Lésbico-Gay de Estados Unidos, patrocinador a nivel nacional de la Campaña de Derechos Humanos y benefactor de una serie de asociaciones pro-LGBT a nivel mundial.

No hay nada como tomar unas vacaciones y poder ser uno mismo, sentirse respetado y tratado de manera especial, no sólo como huésped sino como persona con gustos y preferencias específicas… detalles como una tarjeta de bienvenida para “él & él” hacen una gran diferencia en nuestra vida, haciéndonos sentir queridos fuera de nuestro hogar.

Así que ya saben homosensuales, la próxima vez que quieran salir de vacaciones sin tener que preocuparse por encontrar un hotel donde puedan ser “ustedes mismos”, la cadena Marriott es la respuesta, no importa el destino que busquen.