A finales de junio de este año, la capital española albergará la marcha mundial del orgullo LGBT conocida como World Pride, que desde el 2000 se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo.

En un evento en la Ciudad de México donde participaron las cantantes La Prohibida y Zemmoa, se anunció que se esperan más de 3 millones de personas de los 5 continentes en el evento que además de la Marcha, incluirá actividades culturales, deportivas y un congreso sobre derechos humanos de la comunidad LGBTI. Las cantantes compartieron sus éxitos durante el coctel de presentación que contó con la participación de influencers y personajes de la comunidad LGBT como Christian Chavez, Yolanda y los Jonas Vloggers.

Zemmoa y La Prohibida durante la presentación (foto: Manuel Mtz)

Juan Carlos Alonso, presidente del Comité Organizador, dijo que esperan que muchos mexicanos y latinoamericanos puedan acudir a la cita, ya que será la primera que la sede del World Pride es un país de habla hispana. Acompañado por la cantante Regina Orozco y de un representante del Gobierno de Madrid, dijo que a nivel turístico pero también de compromiso con los derechos LGBT, la CDMX está hermanada con Madrid. Mencionó además que se esperan 3 millones de personas, lo que lo convertiría en el PRIDE más grande del mundo, por encima de Sao Paolo y Nueva York.

Recordó además que España fue uno de los primeros países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que es una de las naciones con la comunidad gay más vibrante, particularmente en el barrio de Chueca en Madrid que será el epicentro de la acción durante el World Pride. El evento también coincidirá con el 10º aniversario del EuroPRIDE que en esta ocasión se fusiona con dicho evento. Más de 20 conciertos, ferias callejeras, fiestas temáticas y arte callejero también serán parte del evento.

#WorldPride2017

Otras ciudades que han sido sedes del World Pride son Roma, Jerusalén, Londres, Toronto y próximamente también Nueva York. Uno de los objetivos del evento es unir a la población LGBTI desde varios espacios para intercambiar ideas y prácticas del activismo, las artes, el deporte y la salud.

Así que ¡venga tío! viajemos a España este verano a conocer chicos majos.

Nuestros bloggers, CriSzis y Ricardo Baruch (foto: Manuel Mtz)

Y tú ¿qué opinas?