Jonathan Rhys-Meyers... yum

Italia

Pietro Boselli… Mamma Mia

¿Por qué? Porque son increíblemente seductores. La piel que ha tostado el Mediterráneo, los cuerpos que se han esculpido desde tiempos inmemoriales (y a pesar de la pasta), y la influencia moderna en la moda ha hecho de los ruidosos italianos especímenes perfectos para llevarlos a la cama… o a la sala, o a la cocina, o a la oficina…

Mayor atributo: Sprazzatura. Esa belleza estética aparentemente natural pero que en realidad requiere un meticuloso esfuerzo, y que los italianos han sabido refinar como nadie más. Es el arte de poder verse bello con cabello y barba relajados, jeans viejos, una playera con un estampado escandaloso, un saco de diseñador, zapatos de cientos de euros, y la cantidad exacta de accesorios estratégicamente ubicados.

Pero: En los rankings internacionales siempre ocupan los primeros puestos en infidelidad. Así que funcionan para apps de ligue, pero quizá no para el altar.

Estados Unidos

¿Se acuerdan de las BUENAS boy bands?

¿Por qué? Por poder satisfacer el gusto de cualquiera. Se trata del país con más migrantes el mundo, los cuales se han mezclado para ofrecer un catálogo inaudito. Granjeros rubios de la región central, latinos en Los Ángeles y en Miami, vaqueros texanos, surfistas hawaianos, chinos y profesionistas relajados de San Francisco, negros de Chicago o todas las anteriores en Manhattan.

Mayor atributo: Su versatilidad (dentro y fuera de la cama).

Pero: No es secreto que la arrogancia (a veces inconsciente) debido a su impacto en el mundo, puede andar por las nubes. No pienso hablar de Trump ni de quienes votaron por él. Pero los estadounidenses más conscientes saben que muchos de ellos no hablan otro idioma “porque no tienen que hacerlo”, que su influencia en el mundo es muchas veces para beneficio propio nada más, y que hay muchos otros países que son un mejor ejemplo.

Israel

¿Quién no le pone casa a Eliad Cohen?

¿Por qué? Por tratarse del país más abierto del Medio Oriente, una región que frunce el ceño cuando se habla de diversidad sexual, pero que tiene comida deliciosa, una cultura rica, y sobre todo hombres con pestañas kilométricas, ojos del color de la media noche, y narices grandes. Tel Aviv en particular es un oasis.

Mayor atributo: Ser los osos más sensuales y exóticos del mundo. Musculosos, delgados o grandes; jóvenes o mayores; judíos, cristianos o musulmanes; todos estos peludos nos fascinan.

Pero: Quizá sea una cultura en general demasiado diferente a la de los latinoamericanos, así que sólo hay que ver con cuidado que las personalidades sean compatibles. Israel también es uno de los países más “occidentalizados” de la región, así que no todo está pedido.

España

Enrique Iglesias.. Sólo en tu boca quiero acabar… todos esos besos que te quiero dar

¿Por qué? Mis número uno son el híbrido ideal entre el Mediterráneo, Europa y el Medio Oriente. Los descendientes de estas hermosas regiones son hoy un pueblo que disfruta la fiesta, que goza de una geografía privilegiada, una historia culinaria envidiable, y un físico que nos hace vibrar. Son muy sexuales y muy lindos al mismo tiempo, tanto que, la última vez que fui a Barcelona, lo primero que vi fue el hermoso agente de seguridad que me revisó el pasaporte, y estuve a punto de decirle que traía drogas bien adentro.

Mayor atributo: A diferencia de algunos países que hoy ven a sus ex-colonias con miradas altivas, los españoles ADORAN a los latinos, sobre todo bailar con nosotros, así que tenemos una gran ventaja sobre cualquier escandinavo o asiático #QuítensePerras

Pero: Aunque a mí el acento me DERRITE, muchos de los mexicanos con los que he hablado al menos opinan que la “ce”, la “zeta”, la “eshe”, la “gge” y la “jjota” (no piensen mal) son intolerables. No me quejo, así mis posibilidades incrementan.

Todavía me falta portarme mal en un avión, y despertar al lado de alguien con quien me haya entendido poco, pero sobre todo, muchos, muchos países. ¿Cuáles me faltaron? ¿Australia, Grecia, Brasil, Sudáfrica, Japón? ¿Ustedes tienen alguna experiencia con otras nacionalidades?

Y tú ¿qué opinas?

1
2
3
Compartir
Artículo anterior¿Ocultarte o ser quien eres?
Artículo siguienteAtleta Olímpico rompe Record Mundial
Internacionalista egresado del ITESM CCM, y Maestro por Investigación en Medios, Comunicación y Cultura por la Universidad del Sur de Gales, este chico ha concentrado su formación académica y profesional en la difusión cultural global, y las relaciones, los medios y la comunicación internacional. A través de su pluma virtual trata de informar a la comunidad y a la sociedad para eliminar tabúes. Odia las mañanas, pero ama a los perros, y se da por bien servido si al menos a una persona le alegra el día, la hace reflexionar, o le dice algo que no sabía y que encuentra bello o útil.