Si hay algo mejor que las vacaciones, es portarnos mal en ellas, y para hacerlo como Dios manda (ah, no, ¿verdad?), en una de las 6 mejores playas nudistas del mundo.

El nudismo va de la mano con el tabú que se ha colocado alrededor de la sexualidad, algo que no tiene sentido por el simple hecho de que todos tengamos sexualidad, y que tenemos que disfrutarla. Claro que el ser humano hace muchas otras cosas que tampoco tienen sentido, pero no me quiero desviar. Ir a playas nudistas es algo que creo que todos debemos al menos probar una vez en la vida, “para que no nos cuenten”, pero en especial para explorar nuestra sexualidad, y también para darnos cuenta de que el escándalo alrededor de esto es mayor del que debería.

Playa Roja (Creta, Grecia)

Empezamos con todo, las bellas islas de los dioses griegos. La tranquila y rústica Playa Roja adquiere este nombre gracias a su inusual arena rojiza que contrasta con el azul cobalto del mar. Íntima, recóndita y popular desde los ’60s, solamente se puede acceder a ella caminando veinte minutos desde Matala, y cuenta con cuevas, ruinas y acantilados. Se puede estar completamente desnudo excepto en el comedor, así que no olviden ponerse bloqueador en TODOS los rincones.

Little Beach (Maui, Hawaii)

Si ya de por sí Hawaii es un paraíso, nada como disfrutarlo desnudo. En esta playa tranquila y pintoresca con olas turquesas cristalinas del Pacífico, el dress code es opcional gracias a que los relajados locales se hacen de la vista gorda con la ley (a pesar de que no usar ropa es ilegal en este estado). Se encuentra aislada debido a que está rodeada de rocas volcánicas, arbustos y troncos viejos, y los visitantes se deleitan nadando, surfeando y admirando ballenas, Aloha.

Cap d’Agde (Francia)

Obviamente la costa francesa del Mediterráneo debía perfilar en esta lista. A un paso de Montpellier, broncearse au natural en el diminuto y familiar Cap d’Agde es sólo una de las opciones, también podemos ir de compras, cenar (obvio con vino blanco de la región), bailar en la noche o disfrutar de las maravillosas vistas, todo esto sin un pañuelo encima. Los locales suelen rebajar y hasta eliminar el vello por completo, así que quizá quieran imitarlos. A diferencia de otras playas, en esta es obligatorio estar desnudo, pero las demás áreas del pueblo toleran la ropa. ¿Y su mejor época del año? De marzo a octubre.

Zipolite (Oaxaca)

Ya he hablado con varios amigos que han ido, y todos estamos de acuerdo con que es, además de una experiencia liberadora, una playa muy bonita y sobre todo muy tranquila. En el bello estado de la Guelaguetza y las cabezas olmecas se encuentra este rincón donde claro que quitarse la ropa al principio puede generar un poco de ruido, pero para ser honestos, ya después de un par de horas, uno se siente como pez en el agua.

Haulover Beach (Florida)

Entre Miami y Fort Lauderdale se encuentra la playa Haulover, la única legal del estado, y visitada por un millón de personas al año. A lo largo de media milla podemos ver puestos de helados, mesas para picnics, canchas de volleyball, seguridad y muchísima gente, incluyendo familias (sobre todo de Europa, Sudamérica y Canadá). Además de gozar de arena blanca y suave, también el clima suele ser una bendición, así que nadar en el tibio mar cerúleo siempre se antoja.

Praia do Pinho (Balneário Camboriú, Brasil)

La cereza del pastel no podía encontrarse en otro lugar que no fuera Brasil. A pesar de que en las playas brasileñas se usan trajes de baño que apenas y cuentan como ropa, las playas nudistas como Praia do Pinho escasean. Se ubica al sur del estado de Santa Catarina, muy cerca de la estatua gigante de Cristo. Desde 1987, brasileños, argentinos, uruguayos y turistas del resto del mundo aquí se deben quitar hasta tapujos, sobre todo de diciembre a febrero. Así que mucha ropa.

¿Ustedes ya han ido a alguna de estas o a otras playas nudistas? ¿Cómo les fue?

¿Qué opinas?