Si estás leyendo este artículo es muy probable que alguna vez hayas tenido en tus manos una bandera gay, o que te hayas desgarrado la garganta cantando algún himno gay… o que te la hayas desgarrado haciendo otra cosa (tú y yo lo sabemos).

El punto es que ¿Qué sigue después de las banderas y los himnos? ¿ejércitos, tierras, decretos? Pues sí… y no hablo de Fire Island, ni la calle Castro de San Francisco, ni la golpeada Tel Aviv; hay algo aún más gay que el Palacio Homosensual y eso ya es decir bastante (Palacio Homosensual es el nombre que le damos a las oficinas de este portal en la Ciudad de México). Literalmente existe tierra que pertenece exclusivamente a la comunidad LGBT:

El Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral

La historia comenzó en 2004 cuando el parlamento federal australiano dio una reforma a la ley de matrimonio donde dejaba en claro que la unión entre dos hombre o dos mujeres, incluso una unión gay celebrada en otro país no es reconocida como matrimonio dentro de las tierras australianas. No way, José! ¿Qué es lo que sucedió entonces? Pues un grupo de personas activistas LGBT navegó la costa noreste de Australia y anunciando su secesión del país izaron la bandera de arcoíris en una de las islas grandes y la declararon una micro-nación autoproclamada a manera de protesta contra la ley. Hay que mencionar que las naciones no la reconocen como tal… pero se escucha super fabulous! ¿no?

Dale Parker Anderson fue proclamado como emperador de la isla bajo el nombre de «Dale I» y desde el 2005 ha tenido algunas batallas legales con grupos como: «El Reino de la mancomunidad Gay y Lésbica», «La Tribu de la unificación Gay» y «La Fundación de la Patria Gay». Porque claro, el drama está presente… hay gays.

Aún con todo, El Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral, tiene como himno oficial “I Am What I Am”, canción del musical “La jaula de las locas” que hiciera famosa Gloria Gaynor. Su bandera es la icónica bandera de arcoíris de seis franjas diseñada por Gilbert Baker en 1976 para apoyar a Harvey Milk. La capital de la nación es “Heaven” (cielo), su moneda es el euro, el idioma oficial es inglés y tiene por gobierno una monarquía constitucional (whaaaaaat?)

La actividad económica del lugar es prácticamente solo turismo. Así que no suena nada mal unas vacaciones en el Mar del Coral australiano ¿no? Podríamos llegar a colonizar más territorio, y quien sabe, podríamos coronar (drag) queen a alguna de las RuGirls, y que el lema de la nación fuera: «Donde todos son sopla-nucas pero nunca sopla-nombres» ya saben por eso de la lealtad y cosas.

Les dejo el Himno Oficial interpretado por el Cast de RPDR AllStar2