Publicidad

Después del gran éxito del World Pride en Madrid, se empieza a preparar la próxima celebración mundial el orgullo LGBT+ que se llevará a cabo en Nueva York en el 2019, que coincide con el 50 aniversario de los disturbios del bar Stonewall. Dicho evento es considerado como el inicio del movimiento gay en el mundo y motivo por el cual, cada año la última semana de junio se celebra el PRIDE en miles de ciudades de los 5 continentes.

El desfile del Orgullo en Nueva York es uno de los más grandes del mundo pero la celebración del World Pride significaría la llegada de decenas de miles de personas de otros países y otros tantos del interior de E.U.

Sin embargo, existe la preocupación de que ante la política conservadora de Donald Trump que aún será presidente en el 2019, pueda haber restricciones para obtener visas o incluso para que el evento tenga apoyo total por parte de las autoridades norteamericanas.

Logo oficial del WorldPride 2019

El World Pride de Madrid culminó con el desfile que contó con más de un millón de personas por el Paseo de Recoletos y que cerró con un concierto en la Puerta de Alcalá, con la participación de Conchita Wurst, Ana Torroja, Marta Sánchez, Fangoria, entre otros. La celebración provocó que toda la semana previa hubiera fiestas, shows y eventos especiales que abarrotaban las calles de Chueca y otros barrios del centro madrileño hasta la madrugada.

En España, diferentes ministerios locales y nacionales lanzaron campañas a favor de los derechos humanos LGBTI, las cuales eran visibles en el metro y los postes de luz. Diversas marcas comerciales llenaron de anuncios de arcoíris toda la ciudad. De acuerdo a la misma Alcaldesa, Manuela Carmea, la fiesta del Orgullo es ya la mayor celebración que hay en la ciudad en todo el año, superando a todos los demás festivales.


Foto: vintag.es

No dudamos que el evento en Nueva York sea aún más grande que el de Madrid y lo bueno, es que a los mexicanos nos quedará mucho más cerca en caso de querer participar. Además de ser la cuna del movimiento gay, también es una ciudad con una gran comunidad activista local e internacional y con mucha efervescencia política y diplomática por ser sede de la ONU y otros organismos mundiales.

Si quieres conocer más sobre la historia de los disturbios del Village que marcaron toda una época, te recomendamos la película del 2015, “Stonewall” protagonizada por Jeremy Irvine.

¡Ve preparando tus maletas para vivir Stonewall 2019 en Nueva York!

Y tú ¿qué opinas?