Decir “te amo” no es algo que se pueda tomar a la ligera. Quienes lo han dicho y a quienes se lo han dicho lo saben bien. Y aunque claro que la espontaneidad es parte del encanto, hacerlo en la fila del súper o viendo una mala película no está padre.

Entonces, si nos ponemos a pensar, en México hay un sinfín de lugares hermosos en los cuales podemos pronunciar estas palabras tan importantes. Al decir “te amo”, queremos que el momento no solamente sea memorable, sino que además, cuando nos pregunten “¿Cómo fue?”, siempre podremos contar una historia de la cual nos podremos sentir orgullosos. Y sólo por mencionar unos cuantos ejemplos, estos son algunos destinos para hacerlo como campeón. Por cierto, si quieres hacer la experiencia VIP desde el principio, te recomendamos echarle un ojo a esto.

El Santuario de la Mariposa Monarca

Pocos escenarios naturales tan perfectos van a encontrar como este. En el invierno, estos coloridos y delicados turistas canadienses hacen que los bosques michoacanos parezcan salidos de cuentos de hadas, con alitas rodeándonos por doquier. Decirle a esa persona especial “te amo” entre estos fuegos artificiales anaranjados, amarillos, negros y blancos no tiene comparación, y bueno, ya a aprovechando la escapada de fin de semana a Angangueo, luego podrán celebrar en un restaurante en los arcos morelianos con vista a la catedral, o en Santa Clara del Cobre, o en Pátzcuaro.

El Castillo de Chapultepec

En la capital del país también hay muchas opciones románticas, pero el claro ganador este el castillo en la punta de una colina en medio del bosque, como de cuento. Dejemos de lado que hace mucho tiempo perteneció a invasores, y que hoy sea un museo de historia, el hecho de que goce de vistas privilegiadas de la ciudad, y de que luzca habitaciones y jardines de estilo europeo, va a hacer a tu media naranja sentirse como de la realeza, y un noble merece se merece que le digan “te amo” solamente en un castillo.

Los Cabos

Pero si lo que prefieren es la playa, en México sobran. Una muy especial es Los Cabos, con formaciones rocosas impresionantes, lejos de los spring breakers en Cancún y de los turistas locales que invaden Acapulco, Ixtapa o Puerto Vallarta en Semana Santa. Aquí más bien encontrarán, en la época del año correcta, a visitantes majestuosos: las ballenas. ¿Y qué mejor que hacer la declaración disfrutando una copa de vino tinto de Baja California?

Taxco

San Miguel de Allende, San Sebastián, Peña de Bernal, Tepoztlán… Los pueblos mágicos mexicanos son hoy, sin duda, los mejores destinos turísticos. Ofrecen historia, cultura, gastronomía, belleza, arte, y claro, en algunos casos, hasta romance. Las casas blancas de techo rojizo del colonial Taxco forman vistas sublimes, pero para llevar la experiencia al extremo, lo mejor es decirle “te amo” en el restaurante del hotel Montetaxco, con el mejor panorama, y al cual se puede llegar en teleférico. Y cuando estén abajo, quizá quieran conmemorar el evento con joyería de la mejor plata de México.

Xilitla

En medio del bosque de la huasteca potosina se encuentra uno de los escenarios más hermosos que jamás verán: el castillo de Edward James en Xilitla. Se trata de un lugar abierto al público, con una arquitectura que mezcla el estilo egipcio, mesopotámico y gótico con influencias de Dalí y de Picasso (sí, así como lo oyen, parece una mezcla salida de un sueño de Tim Burton, pero el resultado es perfectamente armónico). Decirle “te amo” aquí garantiza las mismas palabras de regreso, no hay pierde.

Se escucha genial, ¿no? ¿Entonces se decidieron por alguno? Si no, créanme, a mí también me costaría trabajo elegir. Espero que todo les salga de maravilla.

¿Qué opinas?