Estaba ahí, boca abajo en mi cama; sus nalgas desnudas como dos melones redondos. Quería acercarme pero por más que me esforzaba no podía. Poco a poco se desvanecía su cuerpo y la ansiedad invadía mi cuerpo y mi mente. Deseaba estar con él. En otro momento, estaba junto a él, le tomaba la mano y estaba nervioso; vi claramente su rostro fino y varonil. De pronto, sentí que caía de algún lado y desperté; era un sueño. La última vez que lo había visto era en la escuela hace una semana, era mi amor ideal, el hombre para mi ideal.

Desde luego, era un sueño amigos. Lo bonito de soñar es que todo es posible, incluso imaginarse coshar con el chico o la chica de tus sueños <3 y algo más…

Todo mundo es inocente hasta que llega la adolescencia, e incluso, antes. Mi caso me hace recordar la primaria (fui algo promizcuo, sí), donde descubrí una palabra mientras veía una serie de televisión nocturna: sexo. Sin saber su significado y lo que implica, fui por la vida creciendo hasta la secundaria. En ese momento, mis compañeros habían entrado en la pubertad, y no faltaba el que llevara pornografía heterosexual en su celular (que ahora nos parecería un elemento digno de un museo de antigüedades). En cierta ocasión, un compañero estaba junto con otros en una bolita viendo una revista “H” para hombres, desde luego contenía mujeres nenorras en completo desnudo. Nunca me llamó la atención. Prefería sobre todo, ver en los puestos de revistas otras cosas hasta que vi la portada de una revista de un nenorro bien mamey y guapo; me había descubierto como homosexual. Tendría no más de trece años, aunque lo había sabido desde que era un pequeño. Por supuesto, para esa edad ya había conocido el arte de la seducción (tacón, punta tacón, punta tacón…) y sabía a la perfección o eso creía, la teoría del sexo.

¿Quién no ha fantaseado con algún guapo actor, famoso o incluso, con algún compañero de clase o escuela?

Si me dicen que no, me están mitiendo. Yo sí, y hasta tuve sueños eróticos… El término correcto es “ensueño”, las imágenes que percibimos durante la vigilia o sueño son los ensueños. Por eso le dices, “tienes ojos, cuerpo, voz de ensueño” y no, “tienes ojos de sueño” que es otra cosa #LOL

Aún no se ha identificado que este evento, el ensueño, suceda en algún otro animal más que en el ser humano, y ocurren con mayor frecuencia durante la fase REM (Rapid eyes movement sleep). En esta etapa REM, ocurren movimientos oculares rápidos, desde luego con los ojos cerrados aunque sería algo gracioso que lo hicieran con los ojos abiertos. De hecho, lejos de estar en estado de descanso total, el cerebro tiene una actividad tan grande como si estuvieras despierto. Tu corazón y tu respiración no son constantes y son irregulares. Es por eso que los ensueños ocurren en esta etapa, la actividad cerebral es tal que los sueños tienen la sensación de ser reales y complejos, raros y a veces, dicen, premonitorios. Durante esta etapa amigos, suecede algo rico; se te para el corazón… naaaa, durante esta etapa ocurren erecciones del clítoris y del pene :3

¿Alguien necesita un atrapa-sueños?

¿Alguien necesita un atrapa-sueños?

Cuando tienes alguna experiencia de ensueño con alguna persona, hay varios significados que puede tener esa experiencia, entre las más comunes están:

  • Que sueñes con tu jefe, me refiero a tu jefe de tu trabajo. Con tu jefe, tu papá, eso sería bastante raro.
  • Que sueñes con algún compañero que veas con frecuencia y comiences a establecer un lazo de confianza.
  • Que sueñes que tienes pasión con un ex, no suena tan raro pero no es siempre lo más cómodo.
  • Que sueñes que le pones unos de toro (cuernos) a tu actual pareja. Lo prohibido siempre llama, siempre corrompe y siempre se desea. ¿O no?
  • Que sueñes que te echen o te eches a un desconocido. ¿Por qué no? Pero eso sí, hasta en los sueños, ¡usa condón!
  • Esto sólo aplica para los bugas: que tienes sexo con una persona de tu mismo sexo. La sexualidad es taaan plástica y maleable…

En realidad, los sueños no tienen una duración mayor a un minuto. A veces, sentimos que estos sueños son eternos pero no resulta así. En nuestros sueños están reflejados miedos, preocupaciones y deseos.

Algunos datos curiosos de los sueños son:

¿Neta?

¿Neta?

1) Olvidamos el 90% de los sueños que tenemos. A los diez minutos de despertar hemos olvidado casi todos los sueños que tuvimos.

2) Los ciegos también tienen sueños. Los que quedaron ciegos a lo largo de su vida, ven imágenes en sus sueños, aquellos que nacieron ciegos no ven dichas imágenes pero tienen sueños donde sus otros sentidos participan activamente.

3) Solo vemos rostros conocidos en nuestros sueños. Aunque suene increíble, nuestra mente no inventa rostros, en los sueños vemos rostros de personas reales que hemos visto durante nuestra vida y que muchas veces no recordamos conscientemente.

4) Las emociones negativas son más comunes en lo sueños que las positivas. La ansiedad es la principal protagonista en los sueños. Los hombres al soñar suelen tener emociones más agresivas que las mujeres.

5) Puedes tener entre cuatro y siete sueños cada noche. En promedio soñamos entre una y dos horas por noche.

6) El cuerpo se paraliza durante el sueño REM. Al dormir experimentamos una fase REM, durante dicha etapa un mecanismo en nuestros cerebros paraliza el cuerpo evitando repetir los movimientos que experimentamos en nuestros sueños.

7) El exterior influye en nuestros sueños. Si hay sonidos, ruidos o golpes a nuestro alrededor, es común que incorporemos dichos sonidos a nuestros sueños.

8) El 70% de las personas en el sueño de un hombre, son otros hombres. A diferencia la mujer  que suele soñar casi con igual número de hombres y mujeres.

9) Los sueños premonitorios existen. Según estudios realizados, entre un 18% y un 38% de los analizados dicen haber experimentado sueños premonitorios. Un gran porcentaje de las personas creen que los sueños premonitorios son posibles.

10) Si estás roncando es porque no estas soñando. No podemos hacer ambas cosas al dormir.

Sueñen rico y sueñen mucho.

Algunas referencias

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-20/el-top-10-de-suenos-calientes-y-lo-que-realmente-significan_722035/

15 interesantes datos acerca de los sueños

¿Qué opinas?