El sexting es una práctica común, que como todo puede llegar a tener consecuencias, así que aquí hay unos consejos para practicar sexting seguro.

Practicar sexting no tiene nada de malo, seguramente ya lo has hecho con anterioridad pero ¿Qué tan seguro es?, todos hemos visto las fotos de “famosos” que rondan el internet debido a un descuido y es que también existen reglas a seguir para proteger tu identidad y realizar sexting seguro. Así que échale un ojo a estos consejos antes de ir y practicarlos en las  aplicaciones de ligue:

No mandes fotos si no te las piden.

Claro que esto nunca los has hecho y es que ¿A quién se le ocurre iniciar una conversación con una foto sin ropa?, especialmente si a quien le mandas la foto es un completo extraño. Para iniciar una “sesión” de sexting es necesario que las personas que participarán estén de acuerdo, en realizar un intercambio de fotos, no puedes sólo saludar a alguien y mostrarle todo lo que tienes.

Recuerda la Ley.

¡El tamaño importa! es ilegal practicar sexting con alguien menor de 18 años, así que tenlo presente, especialmente si no conoces a la persona o no estás tan seguro de su edad. Puede que pienses que no es algo grave, pero lo es, así que mejor evítalo a toda costa. No importa lo grande que parezca, sigue siendo un crimen.

 

No envies fotos a alguien en quien no confíes.

Enviar fotos con completos extraños es una practica totalmente normal, pero para nada segura y es que para empezar desconoces si la persona con la que estas teniendo la conversación es “real”. En la redes sociales no es nada raro que existan perfiles falsos, así que mejor hay que ser prevenidos. Lo más recomendable es que si vas a comenzar a practicar sexting con alguien, es que sea alguien a quien por lo menos conoces en persona y puedas confiar aunque sea un poco.

No mandes una foto que no te guste al 100%

¡Si la foto no te convence no la mandes!… piensa que aún si seguiste los dos pasos anteriores existe la posibilidad de que tu foto la vea más de una persona y no querrás que lo único que se vea de ti, sea un mal ángulo. Si vas a compartir fotos procura mostrar lo mejor de ti, no digo que te cambies el color de piel con filtros, pero si la foto no te gusta los suficiente antes de mandarla, lo mejor es eliminarla y volverlo a intentar.