Personas leen mensajes enviados a hombres gay VIH+

Personas leen mensajes enviados a hombres gay VIH+ para crear conciencia acerca de lo peligroso del estigma dentro de la comunidad LGBT+.

Publicidad

Una campaña quiere mostrar lo peligroso que es el estigma dentro de la comunidad LGBT+ haciendo  que personas lean mensajes enviados en conversaciones de Grindr a hombres gay VIH+. El video comienza con diferentes personas leyendo conversaciones que al inicio parecen ser inofensivas, sexosas e inclusive divertidas como; “yo seré la puerta y tú puedes azotarme toda la noche”, “¿Quieres tener sexo?”, “linda cara se vería mejor con mi se… en ella”.

Cuando una de las personas en la conversación le dice a la otra que es VIH+ e indetectable, todo cambia, se convierte en un ataque lleno de mensajes de odio que lo único que muestran es que el estigma y la poca información siguen estando muy presentes incluso en la comunidad LGBT+.

El estigma es una barrera para que las personas se realicen las pruebas y busquen tratamiento y pueden ser potencialmente más dañinas que el propio virus.”

Declaró el director ejecutivo, de Queensland Positive PeopleSimon Connor.

Personas leen mensajes enviados a hombres gay VIH+En el video es clara la incomodidad de las personas leyendo las conversaciones que incluyen mensajes como; “¿Qué demonios está mal contigo? ¿Por qué estas aquí con tu enfermedad?”, “deberías de estar avergonzado, eres una enfermedad caminando”, “Jódete por que nadie más lo hará” y  “eres una desgracia”.

Al final los participantes declaran, “eso es horrible”, “me siento como mierda por haber leído eso”, “eso esta jodido”, “fue difícil decir esas cosas” y es que la intolerancia y el odio en estos mensajes sólo demuestran lo mucho que falta por hacer para educar a una sociedad acerca del VIH+ para lograr eliminar el estigma. 

Y tú ¿qué opinas?