En algún momento entre los chavo-rucos y los millenials el «háblame bonito» se convirtió en «Mándame nudes». Para los que como yo, que de vez en vez nos quedamos atrás en la terminología, revisemos:

Nudes: Son fotografías (o bien, selfies) donde la persona en cuestión aparece con algún nivel de desnudez.

Ahora bien, a veces tu ligue, sea cual sea el medio, te pide nudes y a veces ese ligue resulta no ser tan fiable y antes de lo esperado todas tus fotos están en algún tumblr de mala muerte junto con tu nombre, apellido, edad y bueno… señas y todo.

¿Qué hacer para no salir tan afectado se tus fotos sexies se filtran?

El primer paso es mortificarte por ser tan menso y andar pasando fotos a cualquiera que te habla bonito en Manhunt. Después de la autoflagelación mental, las lágrimas, la desolación y el quemón. Ahora sí podemos empezar a repasar todo.

Primero lo primero. Antes de pasar nudes, (si ya lo vas a hacer) considera:

♥ Cuida de que en la foto no aparezca tu cara y tu cuerpo al mismo tiempo, o por lo menos no en la misma toma. Así si se llega a filtrar no van a poder ligar tu precioso rostro con ese cuerpazo. Jah!

♥ Tómala con el fondo lo más neutro posible. Porque si te la tomas y en la pared de atrás sale el retrato de tu mamá o el sagrado corazón de tu cuarto. Primero tu ligue va a pensar que eres un teto y segundo: que oso. Tus familiares y amigos cercanos van a reconocerte.

♥ Yo sé que no es la cosa más honesta, pero hay que pensar en todo a la hora de proteger tu privacidad y lo que queda de tu dignidad, así que ¡Ponle filtros! ¡Ponle muchas filtros, ponle más filtro de los que tu amiga la fea usa en sus fotos de perfil de Facebook! Que quedes así de irreconocible.

♥ Considera los niveles de desnudez, por ejemplo, en un chavo salir sin camisa no implica nada, así que puedes hacer pasar una foto así como “nude” y no habrá nada que lamentar después. Si eres una chava quizás tengas que pensarlo un poco más porque #FreeTheNipple todavía no es una realidad y tristemente, el ancho de la gente (por lo menos en México y Latinoamérica) es más severa cuando critican a una mujer que cuando critican a un hombre. Inclusive, si un chico aparece en calzoncillos tampoco hay tanto lío, no causa tanto revuelo, o sea sí se quemó pero se olvida. Y en la otra mano, si una chica aparece con el mismo nivel de despojo pues casi la corren de su casa y la quieren quemar en la hoguera. Además la gran mayoría de las víctimas de las nudes filtradas son mujeres (Machistas para todo)

♥ Como último punto y para tenerse siempre en mente es que siempre puedes decir que no. Y «no» es una frase entera. Así que no necesitas dar explicaciones, no tienes porque aguantar que te esté insistiendo ni nada por el estilo. No tienes porque sentirte obligado(a) a mandar nada.

¿Qué opinas?