El dildo más doloroso de todos será subastado para recolectar fondos para la beneficencia Terrence Higgins Trust a favor del VIH.

El artista Paul Chisholm es el responsable de crear este doloroso dildo de 14 centimetros, la intención del artista era reflejar la apropiación y sus sentimientos hacia el virus. Chisholm es un artista VIH+ que desea darle una imagen diferente con su arte, además es un activista por los derechos de la comunidad LGBT+ en Reino Unido.

dildoLa subasta se llevará a cabo el 20 de Abril por internet en la pagina de Terrence Higgins Trust, donde la escultura podría llegar a ser subastada hasta en diez mil libras esterlinas. La obra fue creada en 2010 y lleva por nombre “Carga Viral”. 

“Los alfileres rectos pinchan este falo con una congregación de alfileres rojos, señalando peligro, concentrados en la punta del pene.

“En esta era del neoliberalismo, donde la gente es más individualmente responsable por su salud personal así como de la salud pública, la ‘carga viral’ se convierte en una forma de saber que tan infeccioso eres; la carga viral también se ha convertido en una manera eficiente de predecir las tasas de transmisión del VIH, como ahora vemos en las nuevas tecnologías de prevención, como el análisis de carga viral.

Ahora, tener una carga viral alta no sólo es potencialmente perjudicial para la salud propia, sino también peligroso para los que no están infectados.

Comentó el creador de la obra, Paul Chisholm

Chisholm continuamente aborda temas cómo; salud, estilo de vida, sexo, muerte, guerra, relaciones y emociones, con la intención de hacer al espectador reflexionar acerca de lo que está observando. Puedes observar algunas de sus obras en su pagina Visual AIDS.

“Creo porque no tengo elección, el acto de crear algo pico y que provoque el pensamiento, es algo innato en mi alma.”