El editor de la revista “Teen Vogue” ha defendido la controversial publicación de una “Guía para sexo anal” de la mejor manera.

Publicidad

La revista “Teen Vogue” estuvo bajo ataque la semana pasada debido a que incluyo una “Guía de sexo anal” en su último número como parte de una cobertura completa acerca de educación sexual, y es que a los grupos conservadores y homofóbicos no les gustó la idea de que sus hijos pudieran aprender algo acerca de sexo. 

“Anatomía del dueño de una próstata” Fuente: Teen Vogue

Después de recibir una gran cantidad de comentarios negativos el Director Editorial de “Teen Vogue”, Philip Picardi decidió responder en su cuenta de Twitter.

“Si está bien con ustedes, voy a hablar de sexo anal por un momento. Publicamos una guía en sexo anal en Teen Vogue como continuación de nuestra cobertura acerca de educación sexual. Yo reviso el correo electrónico y ha sido inundado con correo de odio diciendo que nosotros promovemos sodomía y queremos que los adolescentes tengan SIDA.

“Es gracioso porque asistí a una escuela Católica y no tuve ninguna educación sexual. También tuve un maestro que me dijo que el sexo gay era un pecado ante los ojos de Dios. 

Escribe Philip Picardi en su cuenta de Twitter.

“Anatomía de quien no posee una próstata”. Fuente: Teen Vogue

Picardi continua contando sus experiencias en la Universidad donde después de tener sexo con alguien VIH+, asistió a un Centro de Salud llorando porque pensaba que su vida estaba por terminar porque nadie le había explicado acerca de VIH/SIDA, del estigma, las diferencias y como no es una sentencia de muerte. En una platica con un medico por 40 minutos aprendió más acerca de la importancia del sexo seguro que en todo el tiempo que paso en la escuela.

“Mi escuela católica fue responsable de ponernos en peligro al omitir HECHOS. EDUCACIÓN no es sinónimo de MOTIVACIÓN.

“Múltiples estudios han demostrado que enseñar abstinencia como única opción en la educación sexual esta ligado a un incremento de Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos en adolescentes. 

“Para ser honestos es IRRESPONSABLE. ¿Cómo pueden esperar que los adolescentes practiquen el sexo seguro si no conocen los riesgos?, ¿Cómo esperan que las mujeres jóvenes no se embaracen sin acceso a métodos anticonceptivos?.

“La reacción por el articulo tiene que ver con la homofobia. Atada con el engaño acerca de lo que se trata ser una persona joven hoy en día. “

Para Picardi tener acceso a este tipo de información cuando era un adolescente pudo haber cambiado su vida, pues lo hubiera ayudado a crecer sin miedo y sin estigmas. La información cuando es sustentada y verificada ayuda sobretodo a formar una nueva generación sin tantos miedos ni prejuicios.

Y tú ¿qué opinas?