Aunque lo de hoy es toda la onda lumbersexual, con barba, patillas, bigote y vello corporal muy masculino.

muchos de nosotros sabemos que no podemos obligar a que la barba nos crezca. Entonces nos va mejor el otro extremo: dejar todo del cuello para abajo como pompas de bebé.

2013-09-24 13.46.17

¿Con o sin?

La ausencia de vello corporal se relaciona tanto con estética como con juventud. A veces también se hace por higiene, conozco a quien se rebaja el vello de las axilas para sudar menos y oler mejor. Nunca faltan los rapados que se ven muy sensuales con músculos y barba. No es secreto que rebajar el vello corporal hace que todo se vea más grande (sobre todo abajo del ombligo) y que el que pasea boca, labios, lengua y dientes por ahí no tenga que sacarse los pelos. A veces lo hacemos porque a nuestro novio le prende sentir todo liso y suavecito (y no queremos que se sienta como un explorador que atraviesa el Amazonas para encontrar un tesoro perdido). Otras veces lo hacemos por decencia y consideración por los demás (como la gente que tiene que vernos la espalda y los hombros en la playa).

Pero muy pocos son naturalmente lampiños, entonces hay que recurrir a técnicas de belleza adicionales para alcanzar este look de modelo de ropa interior: manscaping, o que los hombres reduzcan su vello corporal para alcanzar su propio ideal.

No importa la razón por la cual lo hagamos, lo importante es saber hacerlo bien antes de tomar decisiones para quedar parejitos y que no irritemos nuestra piel. Lo primero que debemos saber es que podemos aplicar diferentes técnicas en diversas partes de nuestro cuerpo, dependiendo de la ocasión para la cual nos estemos preparando (ya que no es lo mismo ir a una pool party que al sauna…). Existen muchos productos dedicados específicamente para que nosotros eliminemos el vello corporal efectivamente.

En mi experiencia, lo más tranquilo Y SEGURO es la rasuradora eléctrica.

Este aparatito tiene sus ventajas, ya que uno puede decidir el largo que desee, corta parejo, y sobre todo protege las partes más sensibles del cuerpo, ya que la navaja no toca necesariamente la piel. Vale la pena hacer una inversión considerable en una buena marca.

En el siguiente nivel encontramos los rastrillos. Como en nuestra cara, JAMÁS debemos retirar el vello directamente o sin algún producto que hidrate, ya que nuestra piel se puede irritar y podemos hasta cortarnos #Auch. Debemos utilizar cremas de afeitar, humedecer el rastrillo con agua caliente para preparar el metal, usar navajas nuevas, y al terminar aplicar cremas o geles que lubriquen. Sobre todo, consideren alejar este objeto de las partes más sensibles del cuerpo, ya que una cortada podemos recordarla durante días calurosos en el gimnasio.

Con los dos anteriores, RECUERDEN TENER UNA RASURADORA/UN RASTRILLO PARA SU CUERPO Y OTROS PARA SU CARA BIEN IDENTIFICADOS (aunque, para serles franco, prefiero los rastrillos buenos, pero desechables, debut y despedida). Segundo, tengan en cuenta que deshacerse con frecuencia así del vello corporal hace que éste crezca luego más grueso. Ah, y si nunca lo han hecho… esperen un poco de comezón los primeros dos días.

Ahora, vamos a clase de química. Me enteré hace poco que, de la misma forma que hay shampoos para hacer que el cabello crezca y se fortalezca, igual los hay para inhibir el crecimiento del vello corporal *se ajusta los lentes* . Claro que en este caso hay que ser pacientes, ya que cada cuerpo reacciona de manera distinta con diferentes productos y puede que a algunos no les haga ni cosquillas, y se perdería tiempo y dinero para nada. Mi recomendación: hablar con un dermatólogo.

Si las chicas sufren la depilación brasileña, nosotros también

Si las chicas sufren la depilación brasileña, nosotros también

Ahora imaginemos que vamos a un crucero en el Caribe por un par de semanas y necesitamos algo más drástico, y somos muy valientes y ya tenemos un par de tatuajes y resistimos el dolor mejor que Britney con los tabloides. Hay otras maneras de no parecer  Chewbacca, pero aguas, piénsenlo bien antes de quedar como nadador, ya que pueden terminar como niño de seis años.

 

La depilación con cera es de los dolores más intensos que van a llegar a sentir EN SU VIDA, pero con esta técnica tenemos asegurados bastantes días de piel de Nicole Kidman, ya que se retira el vello desde la raíz. El método infalible es la ya bien conocida depilación láser. Segura y definitiva (así que piénsenlo muy bien antes de tomar la decisión, ya que después de este paso, ya no habrá alternativas). Requiere disciplina, tiempo y dinero; pero si han odiado desde la pubertad cada pelo debajo de su cuello, y lo retiran con frecuencia, quizá este método sea para ustedes.

Consejos:

  1. OBVIAMENTE pedirle a alguien que nos retire el vello puede llegar a ser vergonzoso. Pero recuerden, son como doctores o masajistas. Estos profesionales están acostumbrados a ver, tocar y tratar decenas de cuerpos desnudos todos los días, así que fuera pena. Sobre todo para depilación, hacerlo uno mismo no es muy recomendable, es mejor tragarnos la vergüenza y que lo haga alguien que sepa hacerlo, que dejarnos nosotros mismos marcas rojas y cicatrices. Sin embargo, también tengamos un poco de consideración, y visitémoslos después de un buen baño y de lavarnos bien todos los rincones.
  2. Desvanecer: las líneas muy marcadas son poco estéticas y naturales, el vello no desaparece de repente en la clavícula. Lo mejor es difuminar el efecto con una rasuradora eléctrica.
  3. IMPORTANTÍSIMO: independientemente de que prefieran el estilo bear o twink, algo que MUCHOS necesitan es una máquina para deshacerse de los pelos de la nariz y de los oídos #ParFavar.
  4. A menos que sean maestros de yoga o acróbatas del Cirque du Soleil, es mejor confiar las partes inalcanzables a manos ajenas. Pídanle a quien más confianza le tengan que les ayude con la espalda antes de la fiesta de espuma, porque confiar en el espejito empañado del baño puede resultar en zonas disparejas.

Indudablemente esta es una práctica de velleza que lleva tiempo, dedicación y cuidado, pero sabemos que lo vale. Así que ya saben: fuera ropa sin miedo, que los rayos del sol nos abracen, y que los dedos del otro lo hagan también. Como última recomendación: prueben algunas de las técnicas, pero nunca antes de un evento importante.

Y sobre todo practiquen poco a poco si van a hacerlo ustedes mismos, no queremos desastres.