Rutina para estar saludable y bonito
Rutina para estar saludable y bonito

Verse y sentirse bien empieza por dentro, pero una ayudita por fuera nunca cae mal.

Publicidad

Poseer una belleza sana y hábitos saludables que se reflejen en nuestro exterior es un ciclo virtuoso que si lo vuelves parte de tu día a día te hará agradecerlo muchísimo, primero a corto plazo cuando veas los efectos que tienen en tu cuerpo y mente y segundo en unos cuantos años cuando veas el contraste que hay entre tú y los que no llevan una vida sana.

Lograr equilibrar una estilo de vida saludable con la cotidianidad actual pudiera parecer un reto, pero no desesperes, con un poco de esfuerzo pronto lo convertirás en hábitos y de pronto lo harás sin darte cuenta.

Aliméntate

tumblr_msv458NNS31qly2r7o1_250Ok, comencemos por el principio; cuando te despiertas por la mañana es importante que le des a tu cuerpo algo de combustible, ya que ha estado sin ingerir nada durante todo el ciclo de sueño, así que no dejes pasar mucho tiempo para comer algo ligero y tomar agua. Si eres como yo y despertar sin café es un no rotundo, puedes hacerlo pero procura variarlo de vez en vez, por ejemplo con té negro, verde o una manzana, que por cierto funciona mucho mejor para despertarte y ponerte en modo de alerta.

Bájate la calentura a tu cuerpo… y cabello

Cuando te bañes procura no usar agua demasiado caliente, o por lo menos no por mucho tiempo y cuando estés terminando deja que el agua fría tenga contacto con tu cuerpo, verás que tu piel lo agradecerá mucho y tu cabello tendrá brillo inmediato.

tumblr_mvkqcuoQ9s1r5xq1yo1_500No debes de lavar tu cabello a diario, intenta hacerlo cada tercer día. No uses shampoo barato, ya que normalmente contienen sulfatos que si bien limpian la suciedad del cabello y cuero cabelludo también se llevan los aceites naturales de tu cabello y los nutrientes que le son útiles. Usa acondicionador, no tiene que ser el compañero inseparable del shampoo pero, digamos que una vez a la semana está genial. Nunca arañes ni rasques tu cabello cuando lo laves, es su lugar da masajes para ayudar al flujo sanguíneo. También es súper importante que una vez a la semana (mínimo) exfolies tu piel, por lo menos tu rostro, escote, y el dorso de tus manos. Técnicamente casi todos los tratamientos que pongas en tu rostro los puedes/debes poner en tus manos. Ya que son las partes de tu cuerpo que siempre están expuestas.

¡Protección!

Hazle un favor a tu piel, y este es un pro tip que vale oro: USA PROTECTOR SOLAR. Es uno de los non plus ultra de la belleza y es que si estás en tus dieciocho, diecinueve o veintitantos puede parecer que carece de importancia, pero las consecuencias aparecen con el tiempo y de forma horrible. Un FPS de 30 ya va súper bien, si está nublado o no vas a salir de la oficina ni tal basta con que te lo apliques una vez, pero si sudas o andas en calle procura retocarlo una o dos veces al día.

Estilo natural

A la hora de peinarte no uses la secadora ni la plancha de forma diaria, y cuando lo hagas protege tu cabello del calor con algún producto como gotas de seda, silicón o incluso hay abrillantadores/reparadores y protectores, todo en uno. Y hablando de productos, encuentra uno adecuado para las necesidades de tu cabello. *Un error que veo súper seguido en los chicos es que creen que el gel puede con todos los peinados… ¡y no es cierto! Si tu cabello tiene la longitud adecuada para moverse y usas gel, puede inclusive quebrarte el cabello. Así que ten cuidado*

¿Con esa boquita besas?

tumblr_nrslc09pUg1tf45jgo1_500

Yo sé que el #GodinezLife y también la vida de estudiante nos ponen un poquito en jaque nuestra higiene bucal, pero lava tus dientes a conciencia dos veces al día como medida básica. Si puedes tres o más pues genial. También límpiarlos con una servilleta cuando acabes de tomar café o refrescos. Lo que me lleva a la siguiente parte…

La comida

Lo que llevamos a nuestros cuerpos afecta de forma tremenda a como nos vemos y sentimos, no uses la comida rápida como parte de tu día a día, vale mucho la más la pena preparar algo rápido en tu casa y llevarlo contigo. Una dieta balanceada es un punto clave para casi todo lo que al cuerpo se refiere incluyendo la apariencia, cuida mucho no consumir mucha azúcar ni carbohidratos y siempre pon en tu plato algo verde o crudo. Y un non plus ultra de los consejos de este artículo:

Toma agua

Créeme esta es una de esas cosas cuyos efectos se notan casi inmediatamente, desde tu digestión, hasta la textura de piel, tu humor e incluso la calidad de tu sueño mejorará si estás bien hidratado, dos litros al día es lo más cool.

No es ningún secreto que el alcohol y el tabaco afectan muchísimo a nuestro aspecto, pero si lo vas a hacer siempre mesúrate. Si vas a salir de fiesta hidrátate antes y después de salir. En general si te vas a desvelar es muy buena idea tomar mucho agua.

Haz ejercicio

tumblr_nrn9x5ZpFC1rzi3a0o1_500Necesitamos hablar también de algo que a muchos nos cuesta integrar a nuestra rutina : el ejercicio, y es que es imprescindible, no importa si vas a clases de baile, yoga, gym, a correr, a nadar, lo que sea que hagas pero mueve tu cuerpo, suda, agítate y siéntete más sano. Si está en tus posibilidades darte mínimamente media hora de ejercicio duro será increíble, y si ya estás entrado en la cultura del cuerpo solo cuida de no sobre entrenar.

¡En la cara sí!

Cuando vayas a la cama SIEMPRE LIMPIA TU ROSTRO, usa jabón neutro o especializado para el rostro, sécalo y aplica una crema humectante, si puedes conseguir también una crema para el contorno de los ojos hará un mundo de diferencia. *Si usas cosméticos, porfa también quítalos antes de dormir*

Descansa

nkjY bam! La hora de dormir, yo sé que casi nadie de los que están leyendo esto puede darse el gusto de dormir ocho horas al hilo por la noche, si eres uno de nosotros, intenta partir las horas, por ejemplo, quizás puedas dormir siete y en el día una siestecita de una hora. Y si ya fijo te es imposible, intenta como mínimo 6 horas por la noche, te puedes dar el lujo de una noche de 5 horas de vez en vez, pero que no se haga costumbre. Dormir bien es importante no solo para como luces sino para todo tu organismo.

Así que apapáchate y duerme bien, no ingieras líquidos una hora antes de dormir, tampoco te agites y no pongas música ni prendas la televisión. HAY QUE DESCANSAR BIEN.

Y tú ¿qué opinas?

Compartir
Artículo anterior¿Conoces GLAAD?
Artículo siguienteEn la infinidad de los tiempos de Cloud Atlas (2012)
Hola señores y señoras #homosensuales yo soy Lu, arquitecto zacatecano. Amante del arte y la cultura. En busca de los nuevos talentos, tendencias y estilos. Cazador de novedades, adicto a los compases lentos, las tazas de café y el olor a coco. Creo en el arte como medio para mejorar la existencia cotidiana, en los talentos emergentes y las innovaciones contemporáneas. En #SoyHomosensual yo me encargo de presentarles a gente que hace cosas prometedoras que dirigen el rumbo de la cultura y las propuestas sobresalientes en el ámbito nacional e internacional. Paz chicos y chicas