La imagen del cuerpo hiperviril, masculinizado, musculoso, tratando de distanciarse de todo lo femenino no siempre ha sido propiedad de los gays.

Esto ocurrió en los años 80 cuando poco a poco gracias a la publicidad y el orgullo gay los #HomoSensuales de esa era comenzaron a cultivar una imagen diferente, a trabajar sus cuerpos en los gimnasios apropiándose de ese estereotipo del cine y la televisión. Comenzaron a moldear su cuerpo como un objeto auténticamente masculino de deseo y belleza. Tratando de alejarse del estereotipo del cuerpo #HomoSensual delgado, femenino y frágil.

Dietas y ejercicio combinados con productos de belleza, el peinado y por supuesto el último grito de la moda dieron origen a una nueva ideología, estilo de vida y una nueva especie. De pronto ser gay ya era cool debido a una normalización –heterosexualización-

Hoy en día el paradigma del cuerpo duro, esculpido y trabajado ya no es el de un varón heterosexual sino de el hombre #HomoSensual a la vanguardia. Un cuerpo muy ejercitado ya es considerado incluso por las mismas mujeres un cuerpo gay, es demasiado cuidado para un #BugaSensual “demasiado perfecto”.

Dicho esto no nos sorprende que la cantidad de personas que son consumidores de esteroides anabólicos sean mayoritariamente gays.

Un estudio reciente hecho por el Dr Aaron Blashill y su equipo en el Instituto Fenway de Boston descubrieron que la cantidad de esteroides consumidas por personas homosexuales es 6 veces mayor a la de los heterosexuales.

Se estudió a más de 17,000 adolescentes varones con una edad promedio de 16.635 años, de estos 4% por ciento fue identificado como gay o bisexual, de ese grupo, 21% de los gays y bisexuales han consumido esteroides en comparación al solo 4% de los heterosexuales.

La ironía en todo esto que la testosterona fue utilizada para tratar la homosexualidad en los años veintes.

Entre los efectos secundarios que existen en el uso de los esteroides, los más comunes serían las siguientes:

-Aparición de acné, cara, pecho y espalda.

-Atrofia testicular y baja producción de esperma.

-Ginecomastia, que es el crecimiento de los senos en el varón.

-El abuso de esteroides se ha asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón e infartos, incluso en atletas menores de 30 años.

-Peliosis hepática.

-Los hombres que aun no han terminado de crecer biológicamente pueden terminar con estaturas más pequeñas de lo que genéticamente estaban predispuestas a ser.

-Los anabólicos inyectados pueden tener agujas contaminadas, usadas por otras personas. Algunos esteroides son manufacturados ilegalmente bajo condiciones que no son estériles. Esto puede contribuir a contraer VIH y la hepatitis B y C.

A continuación la entrevista con

un chico #Homosensual que probó

los esteroides desde temprana edad. 

-#SoyHomosensual: ¿Cuál es tu nombre? 

 Juan Andrés.

-SH ¿Qué edad tienes? 

-JA 27 años.

-SH ¿Cuándo fue la primera vez que utilizaste esteroides? 

-JA 19 años

-SH ¿Cual fue tu motivación principal para consumirlos? 

-JA Siempre fui extremadamente delgado. Muy flaco. No me sentía feliz con mi físico y ya había intentado dietas y suplementos vitamínicos para crecer que no funcionaron. En el Gimnasio me pareció el siguiente paso perfecto para cambiar esto.

-SH ¿Cuánto tiempo duró tu ciclo?

-JA 6 meses.

-SH ¿Lograste los resultados que esperabas?

-JA ¿Qué si no? Los resultados me encantaron, mi cuerpo creció, mis músculos, me sentía mucho más guapo y seguro de mi mismo.

-SH ¿Los hombres te encontraban más atractivo? 

-JA Totalmente, justo después de hacerlo me fui de vacaciones a Puerto Vallarta y a Barcelona España y en pleno verano. Sentí la diferencia con relación a viajes anteriores. Conocí muchos hombres que nunca hubiesen ni volteado a verme.

-SH ¿Notaste algún efecto secundario en tu cuerpo? 

-JA Yo no sentí, ni siento nada distinto en mi cuerpo además del hecho de haber crecido. Hoy ya no soy ese flaco que era antes, es más se me hace difícil adelgazar cuando quiero, creo que mi metabolismo ha cambiado un poco. En ese momento el crecimiento de mis músculos fue muy acelerado, tenía más energía, tenía mucha hambre a todas horas y me sentía con ganas de tener sexo a toda hora también jajaja.

-SH ¿Cuánto cuesta utilizar esteroides?

-JA No es nada costoso. Hay de diferentes marcas, hay diferentes opciones. No sé cuanto cuesten actualmente pero en internet es fácil encontrarlos y depende de la combinación que elijas.

Ginecomastia por uso de estaroides
Ginecomastia por uso de estaroides

-SH ¿Consideras que las ventajas son mayores a las desventajas al utilizar esteroides? 

-JA Pues sé que se supone que afecta un poco el hígado o los riñones. Yo Tomé un protector hepático antes, durante y después del ciclo. No lo niego, me encantó. Aunque tuve algo de ginecomastia, me empezó a crecer más de lo normal el pecho y no en forma de músculo sino como una grasa. Tuve que operarme para quitármelo. Eso si fue un drama. Obvio me faltó tomar un protector para evitar eso ¡Ah! Tampoco disfruté pasar todo ese tiempo sin consumir alcohol.

-SH ¿Fueron difíciles de conseguir?  ¿Dónde los compraste, acudiste a un médico?

-JA En ese momento tenía un personal trainer en el gimnasio y el fue él quien me los recomendó y quién me los consiguió. Pero en todos lados los venden y no es necesario ir a un médico.

-SH ¿Además de los cambios físicos, notaste algún cambio emocional o psicológico, mostraste conductas agresivas mientras tomabas los esteroides? 

-JA Te sientes más activo, con más energía y además te da mucha hambre, quizás eso puede ponerte más sensible o te puede poner de mal humor. Pero la verdad no me volví loco, no fue nada exagerado como algunos piensan.

-SH ¿Notaste algún cambio en el tamaño de tus testículos o menor cantidad de fluido seminal en tus emisiones eyaculatorias? 

 -JA No, para nada. Todo perfecto ahí abajo. 

-SH ¿Lo volverías hacer? 

-JA Estoy pensando en volverlo a hacer pronto con más cuidado para evitar efectos secundarios.

-SH ¿Qué le dirías a los chavos que quieren intentarlo por primera vez? 

-JA Pues creo que es algo que no se recomienda sino que cada quien decide si tomar el riesgo. Es algo muy personal. Se sabe que hay efectos secundarios, a algunos les puede afectar de forma distinta que a otros (Sobre todo si no se cuidan o lo hacen irresponsablemente). Lo que puedo decirles es que si lo van a hacer busquen información y alguien que sea experto en el tema que los asesore.

¿Pero son la única opción?

Nota del Editor:

Los esteroides se hacen populares porque el resultado es mucho más rápido y dramático. Pero cada día existe más información sobre ellos o se hacen más populares, y por ende, más nos enteramos de los efectos secundarios y de cómo pueden hacernos daños físicamente.  Actualmente otra buena opción es subirse en el tren de la tendencia fitness y saludable. Son muchos quienes se han vuelto adictos a comer bien, al running, al crossfit y demás prácticas deportivas. Quienes siguen este estilo de vida, aunque los resultados sean más lentos, probablemente perdurarán más en el tiempo.

Hoy estamos bombardeados de información que busca influir en nuestra estética. Tuitstars famosos mostrando sus músculos y tatuajes, superheroes que salvan el mundo en mallas, deportistas guapos saliendo del closet, modelos, revistas… Nadie dice que esté mal usar eso como inspiración, pero también la idea es que entendamos que no sólo eso debería ser considerado como “La Belleza Ideal”. La belleza puede depender mucho de la persona, hay distintos tipos de cuerpos y sobre todo, aunque suene cursi, la personalidad y la inteligencia no deben dejarse a un lado. Ejercitemos y cultivemos un todo y convirtámonos en esos individuos que robarán suspiros no por parecerse a nadie, sino por ser auténticos y especiales.

Y tú ¿qué opinas?