Barba(…) Me quedo sin palabras para describir lo que a mi y seguro a muchos de ustedes adorados lectores, les causa una barba bien crecidita. Esa sensación cuando besas a un barbón, que raspa, que te hace desear más besos de un hombre; y no se diga a la hora de dar y recibir pasión…

Biotina
Biotina

La barba no es más que como el pelo, una extensión de la piel cuya función además de ser disfrutada en un beso (negro a veces) es protegernos del frío y del polvo. Evolutivamente la hemos perdido, al igual que la mayoría del vello corporal porque no nos afecta actualmente tener el cuerpo más o menos peludo, la función principal del pelo es mantener el calor corporal. Lo que es cierto es que a muchos en realidad no les sale como desearían. Esto tiene dos causas; una, genéticamente no tienes la capacidad anabólica de construir pelo en esa y muchas otras zonas. La segunda es que tienes deficiencia de algunos elementos para sintetizar el pelo.

Al igual que el cabello, los vellos de los brazos, las piernas, la zona púbica y demás, la barba está conformada por aminoácidos juntos a los otros formando una proteína peculiar. Seguramente has escuchado, leído o visto en la televisión los productos que prometen fortalecer y estimular el “cuero cabelludo” con queratina. La alfa-queratina queridos #Homosensuales, es la proteína que conforma al pelo y en gran proporción a las uñas también.

Queratina
Queratina

Si vamos más profundo, el metabolismo, la síntesis ordenada de esta proteína requiere ciertos ingredientes esenciales, principalmente azufre. La queratina está principalmente constituida de un aminoácido llamado cisteína el cual tiene muchos azufres que le dan la capacidad de unirse como un imán a otras cisteínas. De hecho, la forma del pelo, lacio, quebrado o rizado es dependiendo de la cantidad y ordenamiento de las cisteínas. Si por ejemplo, tienes la barba o el cabello rizado, es que tienes muchas cisteínas que se atraen como imanes haciendo que el cabello tome una forma no lacia sino rizada.

Volviendo al punto de la barba, existe el mito de que un suplemento llamado Biotina garantizará que tu barba sea abundante y sensual.

Biotina, ¿un engaño o una realidad?

La biotina #Homosensuales, no es más que una vitamina llamada vitamina H, B7 o B8. Su función metabólica está en la síntesis de ácidos grasos (grasas) y degradación de ciertos aminoácidos esenciales en la construcción de la proteína queratina. Si alguien carece de esta vitamina, es obvio que la construcción de la queratina se verá limitada y lenta.

El aumentar el consumo de la biotina no garantiza el crecimiento más rápido o en zonas donde no ha salido aun, la biotina refuerza la textura del pelo en general y las uñas. La biotina es tan sólo un precursor de varios pasos para formar una barba sexy.

En términos generales sirve para:

  • Pérdida de cabello
  • Diabetes
  • Uñas quebradizas

Algunos consejos que te puedo dar para que tu barba sea frondosa como Conchita Wurst son:

  • Masajea la parte de la barba en forma circuclar pero sin lastimarte. Esto estimulará los folículos.
  • Dale tiempo a la barba, si a algunos les crece en una semana, quizá a ti te tarde hasta más de un mes.
  • Come bien, aliméntate bien. Consume agua en abundancia y frutos. Pan, trigo, huevo, quesos, salmón, frambuesas…
  • Exfolia tu cara.
  • Haz ejercicio muscular y ten sexo (para estimular la producción de testosterona)

Y tú ¿qué opinas?

FuenteTu barba
Compartir
Artículo anteriorDark Covers: Playlist
Artículo siguiente10 Tips para ti que eres nuevo en el GYM
Nacido en la primera quincena de agosto del 93, amante de la naturaleza pero de lejitos, sin tocar. Estudiante de biología y fiel seguidor de la evolución como un hecho y no como teoría, defensor de sus ideas pero abierto a las demás, anti dogmático aunque parezca un dogma, educado y ansioso de aprender y enseñar lo que sabe. Músico de a ratos, aficionado de sinfonías y conciertos. Amante del té y otras infusiones. Científico con fe. Ciencia y un poco de música mágica, nuevas ideas, ¿por qué no? Mi lema: sin curiosidad y ganas de preguntar, no hay progreso.