Elige el mejor gimnasio.
Elige el mejor gimnasio.

 

Realizar actividad física está íntimamente ligado a asistir a un gimnasio y es que es más dinámico ser parte de un club deportivo donde todos comparten una misma misión para mantener tu motivación arriba. Y aunque correr por el parque puede resultar una gran opción, no es lo mismo hacerlo por tu propia cuenta que apoyarte de un equipo profesional. Si estás por empezar y aún no te has convencido de inscribirte en un gimnasio, aquí te presentamos unos sencillos tips que harán que escojas la mejor opción a tus necesidades.

CERQUITA POR FAVOR

Tu gimnasio debe estar cerca de ti, de tu casa, escuela o trabajo. Si tu tiempo es corto la cercanía de tu gym hará más fácil tu rutina, elije un gimnasio que quede en tu ruta diaria, ya sea para iniciar tus actividades o para cerrar tu día. Además un gimnasio lejos de ti es la mejor excusa para faltar.

TODO INCLUIDO

gimnasioTu gimnasio deberá tener todo lo necesario para que puedas cumplir tus metas deportivas. Aparatos diversos, barras y mancuernas de diferentes pesos, aparatos de cardio en óptimas condiciones para ofrecerte sesiones efectivas y seguras sin riesgo de lesionarte, instalaciones limpias e instructores certificados que puedan asesorarte en todo momento. Recuerda, estás comenzando, necesitas monitoreo constante.

GIMNASIO ACCESIBLE

El gimnasio que elijas tiene que ser costeable para ti. Evita gimnasios que te cobran cosas que realmente no necesitas cómo sauna, vapor, alberca, etc. Si tú recién inicias enfócate en aparatos y cardio. Hay muchas opciones con equipo elite que pueden encajar perfecto a tu economía con servicio de instructor y monitoreo constante. Recuerda que para transformar tu cuerpo no solo necesitas un gimnasio, además tendrás que invertir en tu alimentación, suplementación, indumentaria y si lo requieres, asesoría profesional de un entrenador o un nutriólogo para avanzar con mejores resultados.

ASESORÍA PROFESIONAL

Consejos-para-hacer-pesas-en-el-gimnasio1La diferencia entre un buen gimnasio y un gran gimnasio no lo determinan las instalaciones, sino su equipo de trabajo. Verifica que los instructores estén certificados en entrenamiento y nutrición deportiva. Algunos gimnasios te ofrecen el servicio de nutrición incluido en tu mensualidad, esto realmente vale la pena porque tendrás la oportunidad de tener monitoreo y mentoría cada 4 ó 6 semanas. Tu entrenador es la persona que llevará todo el proceso de tu transformación, por lo tanto es importante que sea un profesional en entrenamiento. Jamás te inscribas en un gimnasio con pseudo instructores que solo podrían lesionarte o entorpecer tu proceso, a veces es mejor invertir un poco más para tener la mejor asesoría.

 INVESTIGA A TU GIMNASIO

¿Ya tienes un prospecto para ser tu gimnasio? Investígalo. No hay mejor recomendación que la opinión de los usuarios. Muchos gimnasios se saben vender de la mejor forma, pero en la práctica la realidad es distinta. Si tiene fanpage checa las opiniones, pero checa a fondo, la opinión de los usuarios siempre arroja la realidad de un gimnasio. Si hay muchas quejas, olvídate de ese gimnasio y sigue buscando. Pide un pase de cortesía y visita las instalaciones para saber si realmente se adapta a tus necesidades. Acércate a los instructores y sondéalos pidiendo un entrenamiento muestra, así sabrás cómo interactúa con las personas. Asiste en un horario en el que entrenarías, así puedes ver el tráfico de usuarios, si el equipo es suficiente para suplir las necesidades de todos los usuarios en el horario que asistirás. Un gimnasio en el que tienes que esperar demasiado tiempo para poder un solo aparato solo entorpecerá tus avances.

 LISTA DE REQUERIMENTOS

Cuando eres nuevo es muy probable que no tengas la menor idea de qué necesitas saber para que tu gimnasio esté completo, por eso te dejo esta lista de requerimientos básicos que deberá tener tu gimnasio en equipo:

BÁSICOS DE PIERNA

  • Estación para sentadilla libre
  • Prensa 45 grados (press de pierna)
  • Extensión de pierna
  • Curl femoral acostado
  • Costurero o tejedora para pantorrillas

PLUS PARA PIERNA

  • Sentadilla hack
  • Sentadilla Smith
  • Curl femoral de pie
  • Curl femoral sentado
  • Abductor y adductor
  • Patada de glúteo

TREN SUPERIOR

Multiestación/ Multipower/ Multipoleas

ESPALDA

  • Polea alta para espalda
  • Polea baja para remo sentado

HOMBRO

  • Estación para press frontal con barra

PLUS PARA HOMBRO

  • Press frontal en peso integrado
  • Elevación lateral peso integrado
  • Deltoid fly/peck deck

BICEPS/TRICEPS

  • Banco Scott para bíceps
  • Máquina fondos peso integrado

PECHO

  • Banco horizontal, banco inclinado, banco declinado

PLUS PARA PECHO

  • Peck deck
  • Crossover peso integrado
  • Press horizontal peso integrado

BARRAS, DISCOS Y MANCUERNAS

  • Mancuernas en sucesión de 2 kg hasta 20 kg en ascendencia por números pares.
  • Discos 1 kg, 2.5, 5, 10, 15 y 20 kg.
  • Barra z, barra recta, barra romana.

EQUIPO CARDIOVASCULAR

  • Caminadora
  • Elíptica
  • Bicicleta estática, recumbente o spinner.

Y tú ¿qué opinas?