¡Hola #homosensuales! Hoy les voy a contar el proceso de mi rinoplastia (cirugía estética y funcional de la nariz) así como mi experiencia, cuidados y todo lo que conlleva someterse a este procedimiento.

Debo decir antes de empezar que lo expresado aquí no debe tomarse en ningún momento como un consejo profesional, ya que yo no lo soy, simplemente es una narración de mi experiencia y de cómo lo fui viviendo.

tumblr_nwy0us9b5l1uvues3o1_500Mi nariz fue lapidada en mis primeros años de vida cuando con toda mi gracia y homosensualidad me caí de una escaleras y aterricé con la cara, el resto de la historia lo tengo confuso. Conforme fui creciendo mi nariz cicatrizó mal y desde hace un par de años me constaba respirar cuando hacía ejercicio. Luego se fueron adjuntando otros factores como la evidente falta de estética y que a temprana edad comencé a tener muchas alergias respiratorias, apnea de sueño y finalmente está el terrible vicio de fumar que empeoraba todo lo anterior.

Pues bien, a finales del febrero pasado fui a cita con un otorrinolaringólogo (era sexy, por cierto) donde me diagnosticó con tabique (muy) desviado, cornetes muy grandes y otras cosas que no alcancé a retener; me explico a grosso modo el procedimiento de la cirugía, el costo y tiempo. Me fui a mi casa para sopesar la idea y finalmente a mediados de abril le pusimos fecha a la operación: junio, y en esta ocasión hablamos sobre los resultados estéticos, los cuidados, las atenciones pre-operatorias y pude resolver todas mis dudas.

Faltando dos meses para la operación comencé a tomar vitamina C y árnica en pastillas homeopáticas, bebía mucha agua y trataba (uso flojamente esa palabra) de comer bien, empecé a remplazar un par de tazas de café por té verde y me mantenía ejercitándome. Y por sugerencia del doctor dejé el cigarrillo. –Gurl I’m Healthy AF! I’m serving it! Yaasss!- Además me hice los estudios clínicos necesarios, todo salió bien con la excepción de mis bajos niveles de reticulositos y basófilos, que según me dijo un estudiante de medicina, significa que como mucho semen… lo cual no es cierto, tengo muchos testigos que lo pueden testificar. #NoMeLosTrago

tumblr_nnur4fmCbN1qlvwnco1_500Se llegó el día, agendamos a las 3:00 p.m. y tuve que hacer ayuno desde las 7 a.m. Llegué al hospital a la 1:30 p.m. y bueno ya sabrán, que la batita, que la firma, que el anestesiólogo… shit got real. Entré al quirófano, me acosté, me preguntó algo el doctor y después no supe nada… desperté y me sentía muy bien, honestamente a lo que más miedo le tenía era a la reacción de la anestesia (es general) pero estuvo súper bien, ni molestias, ni efectos secundarios, todo cool, peeeeeeeero, esa noche: HORROR. No logré dormir nada, estuve muy incómodo y nervioso, te dicen que duermas con tres fucking almohadas, pfff, como sea, cuando amaneció y me vi en el espejo parecía un personaje de Avatar, súper hinchado y tenía muchos moretones cerca de los ojos. Y lo más molesto es que me dolían horrible los dientes frontales supongo que por la entubación.

Pasando cuatro días fui a consulta postoperatoria y me quitaron unos tubos que tenía dentro de las fosas nasales -duele horrible- también me quitaron el yeso de la nariz -duele todavía más- y me pusieron unas cintas más ligeritas en donde estaba el yeso -Ya me morí-.

tumblr_n28sv0rBVr1qlvwnco1_500Al quinto día tuve que levantarme e ir a trabajar #PorqueGodinez, aún hinchado y con mucho sueño, de pronto me mareaba. Por cierto bañarse es todo un numerito, no puedes mojarte la cara y no puedes agachar la cabeza… imagínense. El mes siguiente me fui recuperando relativamente rápido, ahora les dejo mi conclusión:

Creo que al momento de decidir si te operas o no, tienes que ser muy honesto(a) contigo mismo(a).

Si la razón por la que quieres someterte al procedimiento es un problema estético que no es grave, sinceramente yo no lo haría. Si tu problema es de salud o un problema que te trae problemas de autoestima, pues adelante. La razón de esto es que la recuperación de la cirugía no es nada linda y ni agradable, las primeras dos semanas yo tuve que quedarme en la casa de mis padres porque no podía procurarme a mí mismo. Y a pesar de que la nariz nunca me dolió, ni tuve molestias en ella, hay cosas que nadie te dice. Por ejemplo, yo terminé con la piel de la cara muy lastimada, debido a que no puedes asearte como es debido, y me empezaron a salir barritos y espinillas. Por lo mismo me tuve que cortar el cabello, sentía que lo tenía muy grasoso, los dientes también los siento raros y después de una semana de vivir sentado, lo resientes en el cuerpo. Como sea creo que ya voy de salida en esto, y algo que me dí cuenta es de que, excluyendo a las personas que les dije que me operé, no ha habido ni una sola persona que haya notado el cambio, o si lo notan, no me lo dicen. Personalmente quedé muy contento con los resultados, se nota una nariz derecha y estética, yo no la quería respingada y se lo dije al doc así que ¡buen trabajo! Aún no me da mucha confianza como para ir a correr al parque, pero noto me el aire entra a mis pulmones muy fácil, o sea sin esfuerzo, así que creo que vamos bien.