La exposición homoerótica “Las Bestias y otros miedos” en el Centro Cultural Quinta Gameros ha comenzado a volver locos a algunos chihuahuenses.

“Las Bestias y otros miedos… bestiario mitológico ” creada por el artista plástico Eduardo Gonzzob como un proyecto para su maestría en Arte, apenas abrió sus puertas al publico la semana pasada en el Centro Cultural Quinta Gameros de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ya causo que el periódico local calificara la exposición cómo “denigrante”.

Eduardo Gonzzob

La exposición muestra a diferentes bestias mitológicas; La Sirena, El Fauno, Medusa, Aracne, Unicornio, Minotauro (que parece ser la imagen que más molesta a estos conservadores, por mostrar un pene), Las Moiras, El Cíclope, Le Mouvement I y II, San Sebastián y Hombre Herval I y II.

“Es bochornoso acudir con familias que llevan niños y encontrarse con esta desagradable exposición, que más que arte parece pornografía, pretextando alusiones mitológicas algunas con clara tendencia homosexual”,

Declaró un guia de turistas al periódico El Heraldo de Chihuahua.

Grupos conservadores han comenzado una campaña para quitar la exposición del Centro Cultural, pero las autoridades universitarias ya han dejado claro que la exposición no sufrirá ningún cambio y que apoyan completamente al artista.

Gonzzob ha aclarado su intención con sus poderosas obras, explicando que estas “bestias” son el reflejo de problemas sociales, mitos y tabúes y a nosotros lo único que nos queda claro con las declaraciones de estos conservadores es que todos estos problemas de los que habla Gonzzob aún están muy presentes.

La exposición estará hasta el 24 de abril, te compartimos algunas de las imágenes que están en la exposición y Gonzzob compartió en sus redes sociales.