Amigos #Homosensuales amantes de las series de televisión -sobre todo de las dramáticas-,  estoy muy contento porque este 8 de junio dio inicio la tercera temporada de una serie que nos permite adentrarnos en las vivencias de una familia que bien podría ser arquetipo de la palabra ‘diversidad‘.

fosters mini

Les hablo de The Fosters, una familia conformada por un matrimonio interracial de #lesbosensualas (Lena Adams y Stef Foster) que crían al hijo biológico de una de ellas (Brandon) y a su vez son madres adoptivas de otros 2 jóvenes, Jesús y Mariana (que son hermanos gemelos y tienen raíces latinas), que viven con ellas desde que tenían 5 años. Posteriormente se unen a la familia Callie y Jude (que son hermanastros), que llegan de forma inesperada.

De hecho, el título de la serie es como un ‘juego de palabras’ que no solo indica el apellido de la familia, sino que deja manifiesta la situación de los 4 hijos que provienen de hogares adoptivos temporales (o foster homes).

jennifer fosters

La serie es producida por nada más ni nada menos que Jennifer López por medio de su compañía productora Nuyorican Productions, y fue creada por los escritores Peter Paige y Bradley Bredeweg -que también son productores ejecutivos de la serie; cabe destacar que Peter también es actor y es conocido por su papel como Emmett Honeycut en la homosensualísima serie Queer as Folk y ha hecho algunos papeles en otras como Grey’s Anatomy, Will & Grace, Without a Trace, entre otras- .ç

fostersmatrimonio

Los dramas que expone son enfocados a los asuntos familiares que tienen qué resolver y los dilemas adolescentes que cada uno de los hijos vive en la travesía de esta historia, en la que temas como la discriminación, el bullying, la adopción homoparental, el descubrimiento del amor e incluso de la orientación sexual,  las relaciones, las complicaciones de los trámites de adopción para parejas homoparentales, la vida de los jóvenes en reformatorios y el sistema de adopciones temporales en Estados Unidos, entre otras que fácilmente nos hacen empatizar con la vida de los personajes.

En diversas entrevistas, Jenny from the block ha demostrado el orgullo que le causa producir una serie como The Fosters: “La premisa de la serie es el amor y la familia, nos ha dado la oportunidad de mostrar que la familia y el amor es tan diverso como lo somos como gente. El viejo concepto de lo que es la familia ideal no es más de lo que implica para esta generación, la idea de la familia perfecta para mí y creo que para la mayoría de la gente es basado en una cosa, el amor”.

jennifer ellen

También tiene sus razones muy personales para producirla. En una entrevista con Ellen DeGeneres, dijo que “cuando el texto llegó a mi escritorio se convirtió en una de esas cosas en las que dices ‘oh-oh, ¿debiera o no debiera hacerlo?’ Sabía que mi nombre estaría asociado a ello y atraería mucho la atención e incluso crearía controversia por los temas tratados. Es un drama familiar hermoso sobre la vida y el amor. Al final del día siempre confío en mi corazón y mi instinto, y lo pensé bien dado que crecí con una tía que era gay. La hermana de mi mamá era gay, falleció hace un par de años porque tenía cáncer, y pues yo la veía y fue mi tía favorita, era la tía cool que vivía en Nueva York y que de alguna manera hubiera querido tener la vida que tuvo y esas cosas… pensé en ella y en que hacer la serie sería como hacer un homenaje a su memoria porque realmente tuvo muchas dificultades al crecer y ser gay. Quise hacerlo por ella porque pensé que ella estaría orgullosa de ello y de mí al hacerlo”.

Debido a la gran aceptación del público y por sus críticas sumamente favorables por el trato en los temas LGBT, se han hecho acreedores a diversos premios, entre ellos el GLAAD Media Award, el GLAAD Vanguard Award y un Teen Choice Award.

La serie se transmite originalmente por la cadena de televisión estadounidense ABC Family, además de que Canal Sony está transmitiendo los capítulos desde la primera temporada los domingos a las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México), y puedes encontrar las 2 primeras temporadas en Netflix, por lo que tienes varias opciones para disfrutarla.

También puedes seguir a la serie en Facebook, Twitter e Instagram.

¿No la has visto? ¡Qué esperas!
¿Ya la viste? Opina en nuestras redes sociales y en los comentarios y dinos qué te parece. 😉