Una de las polémicas que rondan en la sociedad sobre las cuestiones es la maternidad o paternidad entre personas del mismo sexo; y el cine, no ha sido la excepción en mostrar diversas historias para ayudarnos a comprender… ¡que es lo más natural del mundo! Sin prejuicios, y con ópticas creativas que nos ayudan a reflexionar, estas son las opciones que les recomiendo analizar:

  • Como los demás (Comme les autres (2008), Dir. Vincent Garenq, Francia)18976796.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx Emmanuel (Lambert Wilson) y Philippe (Pascal Elbé) forman la pareja perfecta, se aman apasionadamente y se llevan bien. El único problema es que mientras que Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente. Un buen día, Emmanuel decide hacer realidad su deseo, pase lo que pase, aunque pierda a Philippe. –> Una interesante película que se enfoca en la responsabilidad y en la unión de la pareja.
  • Cualquier día, ahora (Any Day Now (2012), Dir. Travis Fine, Estados Unidos)81eZYJhVYcL._SL1500_ A finales de los años 70, un adolescente con discapacidad es abandonado. Una pareja gay decide adoptarle que se convierte en la familia que nunca tuvo. > Basados en una historia real, esta historia toca las fibras emotivas y se vuelve ¡adorable!
  • Patrik 1,5 (2008, Dir. Ella Lemhagen, SueciaPatrik_1_5_review2Una pareja homosexual sueca adopta lo que ellos piensan es un huérfano de 15 meses, sólo para encontrar a su nuevo hijo, un delincuente homófobo de 15 años. > ¡Qué drama! Aunque trata sobre la adopción de un adolescente, la cinta se enfoca en el proceso de aceptación dentro de la dinámica familiar. 
  • Los chicos están bien (The Kids Are All Right (2010), Dir. Lisa Cholodenko, Estados Unidos) the-kids-are-all-right-1024Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarle. Tras la cita, la primera impresión es tan positiva, que se lo cuenta a sus madres. > Con mucha naturalidad habla de los problemas de vivir en pareja con hijos adolescentes, en plena de edad de experimentar y construir su identidad.
  • La otra familia (2011, Dir. Gustavo Loza, México)130105150852 Después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, a Hendrix (Bruno Loza), un niño de siete años, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual (Jorge SalinasLuis Roberto Guzmán). Mientras que a la madre (Nailea Norvind) la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé (Juan RíosDominika Paleta). La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato. > Aunque a ratos parece superficial, tiene momentos muy emotivos y sirvió en su momento para hablar del tema en tv abierta y en medios de comunicación. 
  • Breakfast with Scot (2007, Dir. Laurie Lynd, Canadá)maxresdefault La secreta vida gay de un famoso ex jugador de hockey junto a su pareja se verá trastocada con la aparición de un niño muy especial. Acostumbrados a la típica vida conservadora de los suburbios de Toronto, Scot revolucionará lo que ambos daban por sentado que era lo “normal” en un mundo lleno de estereotipos y prejuicios como el que vivimos. > Gran película protagonizada por el Dr. Harrison Wells de The Flash (2015) ¡Tom Cavanagh! Demuestra que el cine canadiense es respetuoso con los temas y los expone con interés. 
  • The Hours (2002)the-hours-movie-still-claire-danes-as-julia-and-meryl-streep-as-clarissa-in-the-hours_1701161-400x305Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf (Nicole Kidman), en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: “Mrs. Dalloway”. En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown (Julianne Moore), una mujer casada y con hijos, la lectura de “Mrs. Dalloway” le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan (Meryl Streep), una versión actual de “Mrs. Dalloway”, está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. > Aunque la trata de forma secundaria, Clarissa y su pareja Sally (Allison Janney) han criado a Julia (Claire Danes) con mucho afecto y amor.

¡Disfrútenlas!

¿Qué opinas?