Adaptada de la premiada obra de teatro de Larry KramerThe Normal Heart está a punto de estrenarse por HBO, esta semana en el final de temporada de la serie Looking, la cadena televisiva estrenó el primer avance de la misma y anunció la fecha de estreno: 25 de mayo. Esta cinta para la televisión es protagonizada por Mark Ruffalo (The Kids Are All Right) y Julia Roberts (Eat Pray Love); en el reparto destacan Taylor Kitsch (John Carter), Jonathan Groff (Looking), Matt Bomer (White Collar), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Denis O’Hare (Dallas Buyers Club) y Armand Schultz (Burn After Reading).

article-2351451-1A90DC98000005DC-452_634x875En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como “el cáncer gay”.  El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital. ‘The Normal Heart’ se ubica en la ciudad de Nueva York en los 80, donde los primeros casos de SIDA comienzan a cobrar protagonismo. Ned Weeks (Mark Ruffalo), un activista gay interpretado por Mark Ruffalo, se encuentra en su propia cruzada por esclarecer y concienciar la gravedad de la enfermedad dentro de una sociedad completamente homófoba. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de una doctora (Julia Roberts) que trata con varios de los afectados por esta dura enfermedad.

La ficción se ubica en los años 80 en Nueva York, donde los primeros casos de SIDA comienzan a cobrar protagonismo

La obra de teatro ha ganado múltiples premios internacionales en los países donde se ha presentado. Antes de ver esta cinta, recomiendo checar la cartelera teatral de la Ciudad de México pues esta historia se encuentra en los escenarios.  Los dejo con el avance de esta cinta para televisión, la cuál promete obtener muchos reconocimientos. Estaré al pendiente de su estreno para poder reseñarla para ustedes.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/yaaTQLMEETw” frameborder=”0″ allowfullscreen]

Y tú ¿qué opinas?