¿Ustedes son de los que viven de fiesta en fiesta buscando el amor? Esta película es para ustedes

La película argentina Disco limbo tiene todo para encantarte: una romántica historia y muchísima música. La cinta es dirigida por Fredo Landaveri y Mariano Toledo y ha aparecido en diferentes festivales de películas LGBT con mucho éxito, trata sobre el amor a primera vista, el primer intento de relación amorosa, y todo eso, acompañado de una banda sonora que va desde Babasónicos hasta The Killers.

Las texturas, la música y el color se conjuntan en una apasionante historia

La música es el vehículo del filme para narrar la historia de un chico que se enamora de otro que ve por primera y única vez en una fiesta, pero que luego desaparece entre la gente. Entonces, con la ayuda de su mejor amiga emprende una búsqueda desesperada para reencontrarse con su objeto de deseo. Lo más interesante de este filme es el análisis que hace sobre el amor platónico, el real, y el propio.

El ritmo de la película funciona gracias a que oscila entre la narrativa del musical y por momentos de una comedia dramática en la que mientras el protagonista avanza en su búsqueda va conociendo más a su chico ideal, y de paso, a sí mismo. La estética del loop y de la animación pop se toman esta película casi en toda la narración. Y es que la marcada influencia de sus directores, al ser expertos en la creación de videclips, hicieron que en ésta, su ópera prima, fuera un gran videoclip en el que los fanáticos del electrónico y el pop encontrarán afinidad.

La película se mostró en México en el pasado Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; en el Wicked Queer: The Boston LGBT Film Festival, FICPV Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, Gijon International Film Festival y el Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ. Aquí les dejo el trailer, esperando sea de su agrado:

¿Qué opinas?