Faltan dos meses para que se termine 2016. ¡Qué rápido se ha pasado el tiempo!

Un año lleno de diferentes propuestas y temáticas LGBT+, pero que es muy difícil que podamos verlas en las salas comerciales de cine. Así que les paso el dato de algunas de las cintas que se están proyectando en otros países con el fin de que puedan encontrarlas en sus dispositivos o esperar a que lleguen a la cartelera de su cine favorito:

Below Her Mouth (Dir. April Mullen, Canadá, 2016): Dallas (Erika Linder), quien acaba de terminar con su pareja, lleva a cabo la agresiva seducción de Jasmine (Natalie Krill), una aparente heterosexual, comprometida con un chico.

Lazy Eye (Dir.  Tim Kirkman, Estados Unidos, 2016): Cuando Dean (Lucas Near-Verbrugghe), un diseñador gráfico de Los Ángeles, se da cuenta de problemas repentinos en su visión. Alex (Aaron Costa Ganis), un ex-amor de hace quince años, lo reencuentra inesperadamente con la esperanza de reavivar su relación. Cuando los dos se encuentran en una casa de vacaciones en el desierto, se revelan secretos y pasiones que amenazan con hacer añicos la vida de ambos.

Our Love Story (Yeon-ae-dam, Dir. Hyunju Lee, Corea del Sur, 2016): Yoon-ju (Jong-soo Kim) es una estudiante de posgrado de Bellas Artes, que tiene trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, y vive en la casa de su amiga Young-eun (Sang-hee Lee) por un pequeño alquiler. A diferencia de Young-eun, que disfruta de sus relaciones sin compromiso, Yoon-ju busca algo más serio. Un día, mientras está buscando materiales para su proyecto, se encuentra con Ji-soo (Sun Young Ryu) en una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.

Retake (Dir. Nick Corporon, Estados Unidos, 2016): Un hombre contrata a un prostituto para que lo acompañe durante un viaje en carretera y así recordar su pasado.

Algo hermoso (Beautiful Something, Dir. Joseph Graham, Estados Unidos, realizada en 2014 pero estrenada en 2016): Cuatro hombres gay buscan amor durante una noche invernal en Filadelfia. Bob (John Lescault) es un exitoso agente artístico de Los Angeles que recorre las calles en su limusina en busca de “talento”. Brian (Brian Sheppard) es un poeta que lucha contra el bloqueo del escritor que sufre ante la llegada de una fecha límite. Por otro lado Drew (Colman Domingo) es un exitoso escultor obsesionado con su carrera artística, mientras que Jim (Zack Ryan) es su joven amante, se siente desatendido por Drew y ansía dedicarse a la interpretación.

Nunca vas a estar solo (Dir. Alex Anwandter Chile, 2016): Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan (Sergio Hernández), un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que él creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

Cuando tienes 17 años  (Quand on a 17 ans, Dir. André TéchinéFrancia, 2016): Damien (Kacey Mottet Klein), hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom (Corentin Fila), cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se están volviendo problemáticas; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

La noche del lobo (Argentina, Dir. Diego Schipani, filmada en 2014 pero estrenada este 2016): Ulises (Tom Middleton), un chico de 25 años, es dejado por su pareja, Pablo (Nahuel Mutti), y echado a la calle. Sin una casa, sin un trabajo y sin un hogar al que volver, Ulises vaga por la noche en busca de amor y de un destino para su vida y queda atrapado en los vericuetos de la sinuosa noche homosexual argentina. Antes de dejar el departamento en el que convivieron por un tiempo, Ulises roba dinero, un arma y produce destrozos en el lugar. Pablo, enfurecido, comienza una cacería por la ciudad para encontrar a Ulises.

Y tú ¿qué opinas?