“No Place Like Home”, el estremecedor cortometraje que expone la violencia que sufre el colectivo LGBT+. 

Los canales de televisión de pago Calle 13, COSMO, Fox, Fox Life, Syfy y TNT han unido esfuerzos para producir de forma conjunta un cortometraje que denuncia la falta de libertades que sufre la comunidad LGTB+ en muchos lugares del mundo.

Dirigido por David Velduque, “No place like home” (No hay lugar como el hogar) cuenta la historia de Niko, un chico que tras vivir en plena libertad su sexualidad en Madrid, se ve obligado a volver a su país de Europa del Este por la enfermedad de su madre. Sin embargo, pronto se dará cuenta de cuál ha sido el verdadero motivo de su regreso. Un viaje estremecedor que narra la discriminación que sufre el colectivo LGTB+ en muchos lugares del mundo.

“El objetivo del cortometraje es que el espectador se meta en la piel de nuestro protagonista” – dice el director David Velduque – “y que de esta forma experimente una situación que existe actualmente en muchos países en los que las personas del colectivo LGTB+ no pueden vivir en libertad su sexualidad y son penalizadas con violencia si lo hacen”.  

“No place like home” está protagonizado por Marius Praniauskas, producido por Neurads y con guión de Marco Laborda. Además, cuenta con la colaboración del grupo de sueco The Sound of Arrows, que participa en la banda sonora con el tema Beautiful life.

David Velduque es un realizador que cuenta con una larga experiencia tanto en el mundo publicitario como en formatos de ficción. Ha sido creador y director de formatos de éxito como Desalmados, la primera ficción online de Antena 3 y, en su faceta como cortometrajista, destacan títulos como Inyciados, Por Un Beso o Crudo.

David Velduque

Con No place like home, Velduque sigue los pasos de Por Un Beso, el cortometraje que el director lanzó el año pasado y que se convirtió en un éxito viral en medios y redes sociales. Continúa su camino por festivales de todo el mundo.

¿Qué opinas?