Mujeres Bi
Publicidad

Todas las #Lesbosensuales y #Bisensuales tenemos gustos diferentes respecto a las mujeres, pero “en este reino del señor” donde para todos hay, les traigo una lista de las mujeres lesbianas y bisexuales abiertamente declaradas.

Stacy Ferguson, mejor conocida como Fergie, vocalista de los Black Eyed Peas, declaró hace algunos años (2009) que ha experimentado con mujeres, aunque nunca ha tenido una relación duradera con una. Ahora está casada con el actor Josh Duhamel, pero quién sabe, quizá algún día se derrita por alguna de ustedes lectoras.

fergie

¿Quién no recuerda el éxito de Rock Lobster? Pues la vocalista del grupo B-52s, Kate Pierson es una #Lesbosensual declarada en el 2008, casada y muy feliz activista por los derechos #Homosensuales. Nota curiosa: también cantó con REM en “Shiny Happy People”.

b52

Con dos discos exitosísimos como el “XX” y el “coexist” The XX se ha convertido en una de las bandas más famosas de esta década. Hipsters para muchos, suben al escenario con pocos instrumentos y sin grandes producciones. La guitarrista, vocalista y compositora Romy Croft afirma que sus preferencias sexuales no tienen nada que ver con la música que hace, pero acepta tener novia. Aquí uno de sus éxitos.

romyxx

Esa canción que todos los #Homosensuales y #Lesbosensuales quisiéramos de pronto cantar en nuestras fiestas, “Its My Party” (and I cry if I want to) fue interpretada en los años 60s por Lesley Gore, quien salió del clóset en el 2005 y ahora lucha por los derechos de #Homosensuales, teniendo un programa en Estados Unidos para la cadena PBS, donde tratan estos temas.

lesleygore

Mucho se ha hablado de lo real o pose de Lady Gaga y cómo ha manejado su carrera. Aunque no se cuestiona su talento, muchas veces exagera en cómo se presenta y eso ha despertado muchos rumores. Lo que es real es que es abiertamente #Bisensual, lo declaró en televisión nacional (evidentemente de EUA) con la mismísima Barbara Walters, una eminencia en la televisión de dicho país. Una de las cosas maravillosas que ha hecho Stefani Joanne Angelina Germanotta (su nombre real, qué bueno que se hace llamar Gaga) es defender a la comunidad #Homosensual. Por ejemplo, en su presentación de los MTV Video Music Awards del 2010, estuvo acompañada por cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a quienes se les había prohibido servir abiertamente debido a su homosexualidad.

gaga

Con un mega éxito en los noventas como el que fue “What’s Up”, la, en ese entonces (los noventas), vocalista de los 4 Non Blondes: Linda Perrydejó boquiabiertas a muchas. Era rebelde, guapa, rockera y también #lesbosensuala. Ahora es compositora y productora musical y se ha encargado de producir grandes temas de Pink, Alicia Keys, Gwen Stefani y Cristina Aguilera.

lindaperry

Beth Ditto tiene la voz, tiene el estilo y tiene las curvas. La vocalista del grupo de The Gossip es abiertamente #Lesbosensual y no sólo lucha por los derechos de los #Homosensuales,  también por los de las chicas de tallas grandes. El grupo de The Gossip es un grupo sumamente #queer con música muy buena.

bethditto

“Soy lesbiana, fui borracha, fumé mucho y tengo la cabeza llena de recuerdos que van pasando como una película, pero he sido feliz con mis amores y mis desamores”. Así hablaba Chavela Vargas, quien abiertamente declaró ser #lesbosensuala hace no muchos años, aunque siempre se supo y no lo negaba. Se dice tuvo una relación con Frida Kahlo, que besó a Salma Hayek y que nunca estuvo con un hombre.

chavela

No pueden faltar: Tegan y Sara (*suspira*). Gemelas nacidas en 1980, canadienses, guapas, talentosas y #Lesbosensuales. También son activistas en pro de los derechos #Homosensuales y hace poco aparecieron en la campaña “It Gets Better”… si no han visto el video, aquí se los dejo (*vuelve a suspirar*).

tegansara

Aquí algunas #Lesbosensuales y #Bisensuales del mundo de la música. Faltan muchas, como Sinead O’Connor, Queen Latifah, Missy Elliot, Melissa Ethridge…, pero no terminaría nunca de escribir esta nota.

¿Ustedes a quién más conocen del mundo de la música que sean mujeres lesbianas o bisexuales?

 

Y tú ¿qué opinas?