Durante el pasado Tour de Cine Francés tuve la oportunidad de ver Les infidèles (2012), protagonizada por Jean Dujardin (The Artist (2011)) y Gilles Lellouche (Jeux d’enfants (2003)). Y mientras yo asistí con mucha emoción por ver un nuevo trabajo de Dujardin después de El Artista, me llevé una terrible sorpresa.

La película está armada por una serie de cortometrajes que tratan sobre la infidelidad en sus diferentes facetas, la premisa sonaba interesante como un estudio de las relaciones humanas, sin embargo, algunos cortos pasan de ser interesantes a ridículos. ¿Y qué tiene de #homosensual esta cinta? Pues hay un corto sobre una pareja #homosensual, la cuál está terriblemente estereotipada.

infieles3Así, la película en vez de ser una película que el espectador pueda tomarla seriamente lentamente se convierte en burla, fatigante y cansada. El trabajo de Dujardin en la cinta – el cuál es un hombre con mucho sex-appeal #homosensual– pasa de ser agradable a insoportable.

Los directores que dirigen en esta cinta se encuentran: Michel HazanaviciusEmmanuelle BercotFred CavayéAlexandre CourtèsJan KounenEric Lartigau y los mismos Jean Dujardin y Gilles Lellouche. Así, el sabor de la cinta es de una película desarticulada, donde los cortos que son interesantes y creativos se pierden entre los fársicos.

Al final de cuentas es una cinta que yo no recomendaría gastar nada por verla. No digan que no se los advertí.

  

 

Y tú ¿qué opinas?