J-law-9Los Premios Globo de Oro, en inglés: Golden Globe Awards, son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

Aunque faltaron algunas menciones que me hubiera sorprendido escuchar durante las nominaciones a los Golden Globes 2016, la película lesbosensual “Carol” obtuvo la mayor cantidad de posibles estatuillas a obtener durante la entrega de reconocimientos que se llevará a cabo en enero.El drama se encuentra nominado por partida doble en Mejor actriz (Cate Blanchett y Rooney Mara), Mejor Director, Mejor Película drama, Mejor Score y Mejor Guión. Con esto se convierte en la favorita de la noche.

golden-globes

Este año se obtuvo un total de 18 nominaciones a diferentes personajes lesbosensuales, trans y bisensuales en series y películas: “Carol“, “The Danish Girl“, “Grandma“,  “Orange Is the New Black“, “How to Get Away with Murder“, “American Horror Story: Hotel,” “Bessie” y “Transparent“; siendo el 25% del total de las mujeres nominadas. Lamentablemente, quedaron fuera de la contienda: Freeheld y About Ray.

Los actores nominados a los golden globes por personajes LBT son: