Llega agosto y con ello un nuevo ciclo escolar, y seguramente en tus ratos libres querrás ver algo en Netflix.

Publicidad

Como cada año les traigo el nuevo catálogo de películas y documentales LGBT para todos sus gustos, y es que este estreaming se ha convertido en un excelente espacio para el cine que no llega fácilmente a cartelera. Vayan poniéndose cómodos por que en esta nueva entrega las películas de a continuación los dejarán emocionados y con ganas de verlas ya:

Yo soy Michael (I’am Michael, Dir. Justin Kelly, 2015)

Narra la historia del activista gay Michael Glatze, fundador de la revista LGTB Young Gay Latina, que se “salvó” de su homosexualidad al dedicar su vida enteramente a la religión, convirtiéndose en un defensor del movimiento anti-gay.

Luz de luna (Moonlight, Dir. Barry Jenkins, 2016)

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Gente que quizás conozcas (People you may know, Dir. J.C. Falcon, 2016)

Cuenta la historia de un grupo de amigos que rondan los 40 en Los Angeles. Todos tendrán que afrontar una nueva realidad cuando Delia se queda embarazada de Joe, su mejor amigo y quien es gay.

Lovesong (Dir. So Yong Kim, 2017)

Totalmente desatendida por su marido, Sarah se embarca en un improvisado viaje por carretera en compañía de su hija y su mejor amiga, Mindy. A lo largo del camino, la relación entre las dos amigas se intensifica antes de que las circunstancias las separaran. Años más tarde, Sarah intenta reconstruir su relación en los días previos a la boda de Mindy.

Viva (Dir. Paddy Breachnach, 2016)

Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.

La muchacha húngara (Félvilág, Dir. Attila Szász, 2015)

Esta producción húngara trata sobre tres mujeres, una famosa prostituta, su ama de llaves y su nueva criada, que viven en Budapest de 1910 y cuya entusiasta, extraña y compleja relación sólo les puede conducir a una cosa: asesinar.

Mr. Gaga (Dir. Tomer Heymann, 2015)

Tomer Heymann con su hermano Barak, se embarcó en una odisea: durante siete años filmó en su día a día a uno de los coreógrafos más inquietantes de los últimos tiempos, Ohad Naharin, director de la compañía de danza Batsheva; cuyas coreografías expresan libertad sexual en pleno Medio Oriente.

Sigue en la segunda parte

Y tú ¿qué opinas?