Regresan nuestras prisioneras favoritas a Netflix y yo ya me estoy preparando para lo que se viene, así que les dejo las 5 etapas de lo que será este fin de semana:

Negación

Típico que dices “no lo vuelvo a hacer”. No vuelvo a echarme toda la temporada en un fin de semana, no vuelvo a verlo sin esperar a mis amigos, no vuelvo a ver “uno más” mientras le dije a mi roomie que era todo por hoy. No vuelo a spoilerarle el final a mi novia. No lo vuelvo a hacer. También el año pasado dije, “voy a verla con calma, durante la semana”. Y claro que en dos días ya había visto todos los capítulos. Y mírenme, un año más diciéndome que haré las cosas diferentes esta vez.

Ira

Te enojas contigo misma porque sabes que pudiste haber salido al menos a que te diera la luz del sol, pero no quisiste. Te engañaste diciendo que lo intentarías. Te enojas con Netflix porque además ahí tienen una temporada de Wynona Earp y además cancelaron Sense 8 y ¿por qué juegan así con tus sentimientos? Entonces pones el siguiente episodio y…

Negociación

Te pones a negociar contigo mismo. Veo un capítulo más y luego leo un rato. Veo 10 minutos más y luego salgo a caminar. Veo un poquito más y le contesto ese mensaje. O veo sólo la mitad y espero a mi roomie a que termine de ver el episodio anterior. Negocias con Netflix: veo uno más de Orange y uno más de B*tch in Apartment 23 y luego regreso a ver Orange para no verme tan mal. Y luego pongo otro de Dear White People. Negocías con tus amigos: vemos dos más y mañana en el desayuno hablamos sobre esto.

Depresión

Entre tanta negación y aceptación llegaste al final de los 10 episodios. La realidad es que reíste, te conmoviste, tal vez lloraste un poco, te enojaste con Jenji Kohan por hacerle eso a tu corazón, amaste a Netflix porque hace 5 años estrenaron Orange y ahora es una cosa tan popular que ya no te puedes escapar. Entonces entra un poco la tristeza del final. A esperar un año más para ver qué sigue y mientras ver la temporada 2 de The 100 o tal vez experimentar con Riverdale o GLOW.

Aceptación

Pues llegamos aquí. Después de que procesas todo lo que pasó en la 5a temporada, de las negociaciones contigo mismo para dejar de engañarte con que no ibas a verlo de una sola sentada, llega la feliz aceptación de que la pasaste bien, lo disfrutaste. Además, al menos quedan 2 temporadas más de OITNB, habrá más el año que entra, es de las pocas cosas de las que podemos estar seguros en este momento. Pronto habrá más.