Hace un mes Riley Voelkel platicaba sobre el desarrollo de su personaje, Freya, en The Originals, específicamente sobre la relación que se estaba desarrollando con Keelin.

Freya está acostumbrada a poner a su familia primero por lo que vemos poco de su lado emocional”, decía Riley, mientras platicaba cómo pronto podríamos ver a su personaje formar una relación con alguien fuera de su familia, demostrando que tiene sentimientos y deseos. “Incluso los hombres que llevaba a casa, no había una conexión más allá de una noche. Entonces tener a alguien que puede ser un verdadero amigo o equipo, es enorme para ella. Está acostumbrada a estar sola y no espera lo que viene”, platicaba Riley.

Así que con el inicio de la 4a temporada, llegaron muchos cambios para un personaje que inicialmente tenía mucho qué probar dado que nadie en la familia sabía sobre su existencia, sin embargo, Freya ha demostrado ser leal y protectora de su clan en estas temporadas. El inicio de esta nueva temporada, da un salto de 5 años, lo que también permite llevar a la historia en otra dirección. Para los que no están familiarizados con The Originals, es un spin-off de The Vampire Diaries y sigue la historia de Klaus Mikaelson, mientras su familia se integra al mundo supernatural de Nueva Orleans.

¿Qué pasa con Freya y Keelin?

Pues Keelin aparece en la 4a temporada como una mujer-lobo bisexual, es doctora de ER y es tomada como prisionera en la casa Mikaelson porque necesitaban de su veneno para despertar a Freya y al resto de la familia. Aunque le prometen que la liberarán cuando despierten, no se cumple el trato. Sin embargo, aún siendo prisionera de la familia, Freya le ayuda a Keelin esta vez a curar sus heridas y se recupere fácilmente. Más adelante, cuando Keelin es liberada por la familia, Freya le pide ayuda para destruir el veneno de Marcel (el enemigo en The Originals). Así es como empiezan a pasar más tiempo juntas: trabajando para ayudar a la familia de Freya, la relación se ha ido desarrollando a lo largo de la cuarta temporada hasta que se hizo más oficial en el séptimo episodio.

A The Originals le quedan 3 episodios de esta cuarta temporada y, aunque los escritores han dicho públicamente que tienen un compromiso con el público y el desarrollo de esta relación, pues la cadena que lo produce es The CW y todos sabemos cómo terminan las relaciones entre mujeres en esa cadena… 

¿Qué opinas?