[email protected], el pasado fin de semana se llevó a cabo un evento que convocó más energía #homosensual que el final de Sex and the City: la visita de Katy Perry al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Katy-Perry-Prismatic-World-TourAntes de comenzar, debo aclarar que, aunque el concierto no fue como una presentación en el #GayPride, parecía convención informal de #homosensuales ya que sin lugar a dudas es una de nuestras cantantes favoritas. Esto gracias a que se ve a leguas que aprecia mucho a sus fans #LGBTs, y a sus letras que no distinguen género y que nos hacen sentir mejor sobre nosotros mismos (ah, y a sus talentos obviamente, que van desde su voz hasta sus iniciativas de emprendimiento y su buen ojo para looks coquetos y divertidos).

Su Tour Mundial Prismatic de este año incluye, además de a México, a Estados UnidosCanadáEuropa y Oceanía. music-katy-perry-odyssey-arena-belfast-5Es importante mencionar que parte de las ganancias de este tour se destinarán a instituciones que ven por los derechos de los niños y a causas de salud importantes. El concierto es simplemente espectacular, una producción que no decepciona a los asistentes y que les hace sentir que valió la pena comprar el boleto. Bailarines sublimes, atuendos egipcios, de peluche, con luces e inflables, pelucas con luces y de arco iris, zapatos y accesorios divinos; pantallas y proyecciones, escenarios móviles, fuego, globos, acróbatas, mariposas y flores gigantes, confeti, pero sobre todo, la voz, y una actitud que se siente cálida y agradecida por parte de Katy hacia sus #KatyCats; el concierto se resume en una experiencia inolvidable que no le pide nada a Britney o a Riri.

Se entonaron todos los himnos que se debían entonar, para todos los gustos y humores. Se comenzó con Becky G, quien abrió el concierto deleitando al foro con melodías como Shower. article-2622849-1DA6E6F800000578-554_634x480Luego, el público coreó a todo pulmón canciones para la fiesta como BirthdayLast Friday Night, This Is How We Do y hasta Vogue de Madonna. También se satisfizo a quienes han tenido que aguantar relaciones difíciles con Part of MeThe One That Got Away y una versión muy coqueta en Jazz de Hot n Cold. Evidentemente también había quien le gritó su amor al mundo con Dark HorseE.T. y la versión acústica de Unconditionally. Y no podían faltar los temas que los homosensuales tenemos en un altar: RoarI Kissed a GirlWide Awake, y el espectacular cierre de Firework.

KP no es solamente una artista a la cual se le ha reconocido su talento con todos los premios que puedan pensar, sino que además nos ha dejado claro lo mucho que apoya y agradece a nuestra comunidad. La letra de I Kissed a Girl o mostrar a parejas de chicos en contextos muy románticos en los vídeos de Unconditionally y Firework son unos cuantos ejemplos de este apoyo (y bueno, también agradecemos que nos muestre a un boxeador sin camisa en el video de Teenage Dream). Las Drag Queens la imitan, los gays se inspiran, tanto a salir del clóset como a parodiarla respetuosamente (como con el video de California Gays).  Por ende, no nos queda más que agradecer a Katy por venir a visitarnos, esperamos todavía mucho de ella en el futuro, y ahora, sigamos rugiendo y encontrando la pirotecnia dentro de nosotros.

katy-perry-tour-2014-billboard-650