El director de Star Wars: Episode VII – The Force AwakensJ.J. Abrams, trabajará  junto a su productora Bad Robot y con la productora World of Wonder una serie biográfica sobre la famosa drag queen, RuPaul, quién se ha convertido en un ícono para la comunidad LGBTTIQ estadounidense, y famosa internacionalmente gracias a su música y al popular programa RuPaul’s Drag Race.

La vida de RuPaul será contada a través de una comedia dramática

La serie, indicó Deadline, explorará las vivencias de RuPaul, Andre Charles, nacido en San Diego y que más tarde se trasladó a Atlanta para estudiar artes escénicas. Posteriormente llegó a Nueva York, donde formó parte del extravagante grupo denominado Club Kids, famoso en la vida nocturna de esa ciudad, transformándose con el tiempo en un icono de la comunidad LGBTTIQ. La serie contará con varios capítulos y será una comedia dramática ambientada en los años 80. La serie será escrita por Gary Lennon, productor ejecutivo de la ficción ‘Orange Is the New Black‘, según informó dicho medio.

Respondiendo acerca de proyecto en Twitter por fans, aún sin conocerse más detalles, el artista bromeo sobre que le gustaría que fuese Penélope Cruz la encargada de interpretarle. En la producción ejecutiva del proyecto estará el mismísimo RuPaul, además de Abrams, acompañados de Ben Stephenson, Fenton Bailey, Randy Barbato y Tom Campbell.

RuPaul mantiene una larga relación profesional con World of Wonder, productora del reality ‘RuPaul’s Drag Race’, que arrancará su novena temporada este 24 de marzo por VH1.

Con información de EFE.