Llegó el momento de subirnos al ring de lucha con el Glorious Ladies of Wrestling (GLOW), el primer circuito de lucha conformado únicamente por mujeres, allá por los ’80.

Publicidad

Este era un programa de verdad que se transmitía en TV, contrataban principalmente a actrices y modelos sin experiencia, las entrenaban unas semanas antes de que iniciara la competencia y grababan en Las Vegas. Además de las luchas, había sketches que fueron importantes para el éxito del programa. Muchas de ellas tuvieron tanto éxito, que se quedaron en esa ciudad para seguir con su trabajo.

GLOW

La nueva serie de Netflix, producida por el mismo equipo de OITNB, tiene a Alison Brie como protagonista: Ruth Wilder. Ruth es una actriz desempleada que encuentra trabajo, casualmente, en esa recién formada liga/programa de TV. Este circuito es organizado por un tipo adicto a la cocaína y productor de películas de bajo nivel, Sam Sylvia y GLOW, sigue el viaje de Ruth mientras desarrolla habilidades que no sabía que tenía mientras se hace famosa conforme transmiten las competencias en TV, que de paso contribuyó en la lucha para que hubiera más equidad en los deportes.

Como ya nos tiene acostumbrados Jenji Kohan en Orange, GLOW también está formado por un diverso grupo de mujeres que pelean dentro del ring pero se ayudan fuera de él. Esta comedia nos dará una idea de cómo funcionó ese grupo fundado en 1986 y bueno, yo sí me anoto para una saludable dosis de ropa ochentera, momentos muy locos y excéntricos, como un robot lleno de drogas (?). Me recuerda a Whip It! pero en vez de patines aquí son golpes de mentiras, sí funciona así esto, ¿verdad?

El 23 de junio se estrena esta comedia en Netflix y  la verdad es que sí le haré un huequito en el espacio de mi agenda de estrenos.

Y tú ¿qué opinas?