Hace 15 años, Nicole Kidman interpretó a la enigmática y atribulada Virginia Woolf en The Hours, cinta que exploró someramente la bisexualidad de la autora. Este año, Eva Green (The Dreamers), volverá a encarnar a Woolf en una cinta que se enfocará completamente en la atormentada relación amorosa que mantuvo con la autora Vita Sackville-West, quien será interpretada por Gemma Arterton (Clash of the Titans).

La cinta estará dirigida por la también cantante Chanya Button (Burn Burn Burn), mientras que el guión está basado en la obra de teatro “Vita and Virginia”, escrita en 1992 por la actriz Eileen Atkins. La cinta recién presentada a medios buscará financiación y apoyo en la producción en el European Film Market del Festival de Internacional de Cine de Berlín, que da comienzo este jueves, 9 de febrero.

Eva Green y Gemma Artenton

Virginia Woolf y Vita Sackville-West mantuvieron una relación muy apasionada durante diez años, a pesar de que ambas estuvieron casadas con sus respectivos maridos, la cual mantuvo constancia a través de las cartas y diarios que ambas autoras mantenían. Después del final de la relación, mantuvieron una amistad hasta la muerte de Virginia Woolf en 1941.

Green es conocida por sus papeles en películas como Miss Peregrine’s Home for Peculiar ChildrenDark ShadowsCracks y Casino Royale o series como Penny Dreadful. Mientras que Artenton ha trabajado en cintas como Hansel & Gretel: Witch HuntersByzantiumPrince of Persia: The Sands of Time y Quantum of Solace.

Virginia Woolf y Vita Sackville-West

Y tú ¿qué opinas?