En esta entrega de rostros nuevos entrevistamos a los chicos de STRES, una marca de ropa, que es originaria de León, Guanajuato, México. Nos hicieron suspirar con cada una de sus prendas.


Hola chicos de STRES, primero que todo muchas gracias por darnos un espacio con ustedes aquí en #SoyHomosensual.   Quisiera comenzar por preguntarles ¿cómo comenzó STRES como marca? Háblenos de quienes forman STRES y sobre todo de lo que representan y quieren expresar.

Stres es parte de nuestras vidas desde hace casi once años , ha cambiado de nombre conforme la madurez que adquirió todo el equipo, hasta que elegimos el mismo con el que el del día de hoy presentamos nuestras propuesta de un estilo de vida en donde a través de lo que uses en tu día a día, tengas la seguridad y el beneficio de hacerte ver bien, diferente y que te va a durar por un buen tiempo. Stres nace a partir de 3 principales mentes creativas Alejandro Muñoz, Armando Martínez y Fabián Paul, el proceso de creación es una interacción y retroalimentación de gustos, ideas y trabajo, que fluye de forma natural entre los tres, consiguiendo siempre por resultado colecciones complementarias , novedosas y diferentes.

Su marca comenzó en el 2004. ¿Qué tal ha sido el camino hasta ahora produciendo menswear?
Ha sido de lo más interesante. Hemos construido nuestra vida alrededor de crear prendas en su mayoría para caballeros, que como nosotros, cuando muy jóvenes decidimos comenzar por el deseo de tener ropa con un estilo que nos hiciera sobresalir de lo común y vernos muy bien y al no encontrarla decidimos bajo el ideal DO IT YOURSELF, diseñarla y crearla.

STRES es un nombre bastante fuerte, y tiene personalidad propia. ¿De dónde viene?

Como te mencioné al comienzo, la marca se ha llamado de diferentes formas y antes de ser Stres, la calavera ya se había hecho nuestro ícono representativo, así que únicamente cambiamos el orden de leer las letras, y de Tres, fue Stres, el cambió se debió a que se había sumado un nuevo miembro al equipo Fabián Paul, todo esto hace casi nueve ó diez años.

 

249457_206183389422685_4391275_n

 Desde León, Guanajuato, México hasta pasarelas reconocidas. ¿Cómo fue ese paso tan grande? ¿Dónde ha desfilado su ropa?

Fue un proceso rápido ya que en poco tiempo gracias a haber conocido personas increíblemente talentosas, con un pleno conocimiento del cómo es la industria de la moda y que vieron en nuestro concepto algo con mucha talento, propuesta y calidad nos dirigieron en las opciones que había como plataformas para presentar nuestro trabajo. Y lo mejor fue que al presentar nuestro trabajo al público le agrado mucho, algunas de las plataformas en donde nos han dado la oportunidad de participar son IDM, Intermoda, Minerva Fashion, Google Fashion México, Sapica y Creáre. 

 456457_380156985358657_593546510_o

2 Yo estoy alucinando con la variedad de zapatos que tienen ¿Cómo comenzó esto?

Alejandro es el responsable del calzado, su familia se dedicó a la producción de un tipo de calzado en particular durante un tiempo, y Alex con la mente creativa que tiene y un breve tiempo de estudio, aprovecha siempre al máximo las herramientas que tiene a la mano para crear tantos modelos y estilos de calzado.

 

  Descríbanos al chico STRES

Un hombre que busque siempre salir de lo ordinario para ser extraordinario, en todo aspecto de su vida. Seguro de sí, con el coraje de ser siempre él mismo, sin perder el buen gusto.

 

wdcSon tres cabezas sumadas en su marca ¿Cómo es su proceso creativo? ¿De qué se encarga cada uno? Y la pregunta obligada… ¿Es difícil trabajar en equipo?

No para nada somos familia, amigos , socios, colegas, alumnos y maestros que cambian de papel conforme las situaciones, siempre hemos estado juntos, comprendemos como trabaja la mente del otro y nos complementamos en todo aspecto, así que la energía creativa siempre fluye por los mismos canales. Armando Martínez es la mente creativa detrás de las piezas más artísticas en cuanto prendas de vestir, Fabián Paul es la mente creativa detrás de los accesorios y la producción de prendas más street wear  y Alejandro es el director creativo y el encargado del diseño y producción del calzado.

580277_574286132612407_265018845_nstres2-35mini

He visto que tienen featurings con Miró y Ezequiel Hernández. Platíquenos de esto. ¿Qué más tienen su haber?

Somos fanáticos de las colaboraciones creativas, hemos hecho algunas con personajes bien interesantes del medio como Mario Doom, Ov7, Jaime Camil, los chicos de Miró, muchos fotógrafos del DF: varios creativos que siente identificación con nuestro discurso.

Háblenos de Tremular, su colección de SS/’14

Es una colección muy interesante, significó un retomar esa esencia de nuestro inicio, de hacer prendas básicas con detalles que las transforman en únicas y la impresión de gráficos diseñados por Armando tras una experiencia de introspección que vivió. Aparte de que la selección de colores significó una vez un movimiento acertado pero audaz de decidir por una primavera y verano en blanco y negro. El calzado presenta diseños únicos con modelos que encantarán a más de uno hombre, que en primavera y verano sufren por buscar calzado fresco, que no los haga dejar de verse impecables.

1527122_726122147428804_803593597_n

Muchas gracias nuevamente chicos de STRES, una felicitación bien grande por este proyecto lleno de calidad y originalidad, los amamos y les mandamos el apretón de nalga #Homosensual.

Encuentren a STRES acá:

http://www.streswear.com/

https://www.facebook.com/Stres.Ropa?fref=ts

y si viven en León o van de visita.. voilà:

Taller Costura: Calle Tauro No.115 Colonia: Lomas de la Piscina León Guanajuato México

Taller Calzado: Malinche No.127 Colonia: Los Olivos. León Guanajuato México

Stres Store: Camelia No.120 Colonia Obregon. casi Esquina Blvd Adolfo Lopez Mateos.

 

Y Recuerden que si conocen de algún talento para que aparezca en “Rostros Nuevos” pueden ponerse en contacto con nosotros en:

@SoyHomosensual

@sr_lu