A la espera de la nueva temporada de Sense8, y ahora con el estreno de la cuarta temporada de Orange Is the New Black o de Grace and Frankie, pensar en un Netflix LGBT ya no nos sorprende, a través de sus contenidos originales, pero también, de las películas gay en Netflix que se pueden ver en su inmenso catálogo de películas y series.

Estas son algunas de las películas gay en Netflix (de temática LGBT) que podrían interesarte este verano y que se pueden ver en el catálogo de Latinoamérica. Aquí puedes ver algunas entregas pasadas:  ¿Quieren un buen #NetflixAndChill? Aquí el catálogo homosensual actualizadoLas cintas #lesbosensuales que hay que ver en NetflixPelículas LGBT que puedes ver en NetflixTOP 10: Las películas homosensuales que se pueden ver en NETFLIX

  • Caída libre (Freier Fall,2013) – Marc (Hanno Koffler) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.

  • Pride: Orgullo y esperanza (Pride, 2014) – En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

  • Fourth Man Out (2015) – Un mecánico de autos en una pequeña localidad de clase obrera saca del armario a sus mejores amigos.

  • Solo un hombre A Single Man, 2009) – Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (Julianne Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

  • Una Eva y Dos Adanes, (Some Like It Hot, 1959) – Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Tony Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Marilyn Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Jack Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

¿Ya sacaron las palomitas? Disfruten de Netflix LGBT +.