El adelanto del nuevo corto animado gay “In a Heartbeat” ya nos tiene enganchados y es que en tan sólo unos segundos nos hemos identificado.

El corto aún no esta disponible pero es el resultado del trabajo de dos estudiantes de animación, Beth David y Esteban Bravo, quienes lo crearon como proyecto de tesis. En el corto podemos observar a Sherwin, un chico dentro del clóset que pierde su corazón ante otro chico, arriesgandose a quedar “expuesto”.

Poster promocional en los que se hace alusión a la cinta Brokeback Mountain

“In a Heartbeat” (En un Latido) está programada para estrenarse este verano, y podrás verla de manera gratuita en Internet.

“Queremos enviar un mensaje de amor y aceptación de uno mismo a todos los niños y jóvenes que tienen dificultades para identificarse como LGBTI, como Sherwin también lo hace”

Declaró Beth David animadora del proyecto.

La pareja de animadores tuvo que acudir al mundo del Internet por ayuda económica para realizar el corto, gracias a esto lograron recaudar poco más de 14 mil dólares que sirvieron para promover y crear el proyecto de la manera que lo habían planeado.

“No ha existido una película animada como esta, o por lo menos ninguna donde el personaje principal sea gay y además se aborde el tema. Nosotros en verdad queríamos mostrar un tema que rara vez es explorado en la animación computarizada y queremos que la gente entienda un poco mejor la experiencia de ser gay mediante un corto animado que es dulce y alegre“.

Declaró Bravo para la revista “Teen Vogue”.

Este corto animado gay ha generado una gran expectativa y nosotros ya no podemos esperar más para ver a Sherwin perseguir a su corazón. Puedes checar el adelanto debajo.

¿Tú que harías si tu corazón persigue al chico de tus sueños?