Sí, así como lo dice el título de este post, les apuesto lo que quieran a que no han visto estas películas. En parte, por que se hicieron hace mucho tiempo, algunas no se pueden ver en los canales de televisión y tampoco se encuentran en video en demanda, pero existen y son parte fundamental de la historia cinematográfica LGBT+:

  • Desde mediados de los años 60 y hasta los primeros 70, el fotógrafo James Bidgood, llevó a su departamento de Manhattan a varios chicos hermosos, algunos de ellos forman parte de su vasta colección fotográfica; otros fueron inmortalizados en una de las piezas del culto del cine underground estadounidense: Pink Narcissus (Estados Unidos, 1971). En un estilo kitch, con decorados rococó, seguimos los sueños de un dulce efebo (en la vida real la pareja de Bidgood) y transitamos por una composición de escenas que se mueven entre un erotismo duro y un porno suave. La estética de las fantasías es sensacional. Convertida en cinta de culto en los lugares de ambiente, Pink Narcissus fue exhibida durante casi treinta años sin que se mencionara el nombre del autor; sólo aparecía en su lugar “anónimo”, hasta que en el año 1999 el propio artista, tras un largo proceso legal, pudo recuperar los derechos sobre su obra.
tumblr_mf2r3ugpze1qi34bao1_1280
Estas películas me dejan muy malito de mis nervios…
  • Pier Paolo Pasolini, fue uno de los directores más emblemáticos y polémicos, y Teorema (Italia, 1968) no está exenta de ello. Un enigmático joven llega a establecerse con una familia italiana de clase alta…y de pronto, su sensualidad hace que termine encantando… ¡a todos en esa casa! Y es que la belleza que tenía Terence Stamp sí era bastante envolvente. La sexualidad es un elemento determinante en la cinta y sirve como metáfora social. Imperdible.
teorema
¡Todos contra todos!

Y tú ¿qué opinas?