Típico que pasas los días cazando una buena serie que ver. Una serie con personajes como tú, claro.

Publicidad

Una serie en dónde encuentres a dos hombres o dos mujeres o dos individuos que no sean heterosexuales enamorándose y/o llorándole al amor (porque bien que los vi a todos cantando con Paquita en el Vive Latino de este año). Y además que sea accesible, porque tristemente series de TV a veces no están disponibles en todos lados y menos en tu idioma. Y nos lo merecemos, ¿o no? Además, ya que estoy en eso de mi larguísima lista de deseos, ¿se puede que los personajes LGBTQ no mueran trágicamente después de encontrar la felicidad? Porque un año después… sigo sufriendo por The 100 y el triste final de Clexa y afortunadamente no estoy sola, porque QueFish lo vivió igual que yo.

Click para ver más grande

Y ahí, pensando en la falta de representación de personajes LGBTQ, de personajes #lesbosensuales (¡de comedia y romance con personajes del mismo sexo!), QueFish decidió tomar el asunto en sus manos y escribir (dirigir, producir, editar) una serie basada… ¡en su vida! Di que sí es un rom-com que sigue a Sebas, Miriam y Diana, mejores amigos cada uno en un momento distinto de la vida y el amor: Sebas, interpretado por nuestro querido Sans Pineda, está listo para proponerle matrimonio a su novio, Oscar (Anto Fernet), pero no sabe cómo ni cuándo, Miriam, Marcela Mosqueda, vive también con su novio y esta noticia de que Sebas quiere casarse pone de cabeza su vida en pareja (pobre Gustavo…), y finalmente está Miriam, QueFish herself, que intenta con todas sus fuerzas superar a su ex y dejar de escribirle (pero todos sabemos que eso toma mucha fuerza de voluntad…y ahí es en dónde entra Paquita), y salir a conocer al resto de los peces que le han prometido hay en el mar.

La serie va en el segundo episodio de siete y cada jueves (hoy es el tercero), puntualmente, podrán seguir la vida de estos amigos, así que si quieren reír y sufrir tantito con este grupo, ya saben a dónde ir.

Click para ver más grande

Para QueFish la serie es una forma de poner su granito de arena en el poner más opciones de representación LGBT porque, platicando al respecto, coincidimos en que no existen muchas opciones de series LGBT mexicanas y las que hay… pues no siempre convencen (por ejemplo, ella no es muy fan de Carmilla, ahí se los dejo). Pero sí hay algunas opciones, ella mencionaba Her Story, mientras yo me iba por Anyone but Me.

¿Funcionan este tipo de contenidos para la normalización de este tipo de historias? Pues si no empezamos por algún lado nunca lo sabremos, lo cierto es que al menos se han abierto todo tipo de conversaciones alrededor de la serie, desde los que han encontrado un lugar en la serie (y más en la historia de Diana, porque llorar y llorar) hasta los comentarios homofóbicos no pueden faltar (especialmente de los hombres, dice QueFish). Y pues así las cosas con Di que sí: los esperan cada jueves, dejen ahí sus opiniones y comentarios (y cuando se queden muy clavados descansen y sepan que una segunda temporada aparecerá antes de que termine el año).

Les dejo el capítulo 1: 

Y tú ¿qué opinas?