Publicidad

De nuevo tengo que presentarles una creación del talentoso ilustrador español David Cantero. Se trata de un cómic algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados (galanazos musculosos), cuyo nombre es Little David. Lo que se puede ver en este cómic de edición limitada, además de humor y divertidos personajes, es un importante mensaje social para todos.

tumblr_nssfl2nSXe1tjms3ko6_1280
Little David tiene dos papás.

Y es que la historia del pequeño David explora las diferentes formas en que un niño se convierte en parte de una familia, poniendo especial énfasis en las que son vistas como “fuera de lo normal” tales como: familias homoparentales, adoptivas y aquellas incluso donde se recurrió a la fecundación in vitro o inseminación. De esta forma es como el pequeñito David y sus amigos, a través de bromas, chistes y preguntas; llegarán a darse cuenta de que en realidad no son tan diferentes del resto después de todo, simplemente conforman núcleos familiares modernos, cada vez más comunes hoy en día.

david3grande
Little David y Little Marie.

En este comic podrás conocer la historia de Little David y su unicornio Poo-poo que forman una familia de dos papás, a Little Ulises y su familia compuesta por su mamá, padrastro y hermanastros; a Little Marie quien sólo tiene a su mamá, a Big Harry y su familia convencional, a Little Lena cuya mami divorciada acudió a la inseminación artificial, a Little Anastacia y su familia de mami y papi que fue posible gracias a la fertilización in vitro, a Little PJ quien fue adoptado por una pareja heterosexual, a Little Ian que viene de una familia con un papá trans y una mamá, y a las gemelas Little Yoko y Little Keiko que forman una familia de cuatro con sus dos mamás, quienes acudieron a una inseminación natural para poder formar su familia.

Sin duda es un comic divertido e inteligente que puede hacernos comprender estos nuevos modelos de familia donde lo importante no es cómo se crea, cómo se concibe o cuántos la formen, sino el amor que existe en ellas, respetándolas todas para tener una coexistencia pacífica. Si ya te entró la curiosidad y quieres leer y tal vez regalar esta joya, puedes adquirir Little David a través de internet o en librerías especializadas.

Y tú ¿qué opinas?