Después del inesperado triunfo de Moonlight en los Oscares, las expectativas para el nuevo cine homosensual son altas por lo que no debemos de dejar pasar ninguna de estas historias.

Estas son las que considero las 10 más importantes que podrían destacar en las carteleras, festivales o plataformas digitales. Es un top 10, siendo el 1 la que más recomiendo.

10. Hazlo como hombre (2017): Una película que parece tener buenas intenciones pero que apela a la homofobia de la cultura mexicana. Santiago (Alfonso Dosal) se acepta como homosexual ante sus amigos, provocándole una crisis a Raúl (Mauricio Ochmann) quien busca por todas las maneras posibles reconvertirlo en heterosexual. ¿Logrará aceptar a su amigo?

9. Discreet (2017): La nueva película de Travis Mathews después de Interior. Leather Bar.  y I Want Your Love. Cuando un excéntrico vagabundo descubre que un brutal individuo vinculado a su pasado sigue vivo, la venganza que busca es socavada por algunos demonios personales que creía tener bajo control.

8. As We Like It (2017): Película española que trata sobre una pareja lésbica, donde Eva busca embarazarse antes de que la edad le provoque problemas, aunque su novia Kat ponga objeción, y el padre que Eva eligió, sólo viva despreocupado en relaciones esporádicas. Protagonizan Natalia TenaOona Chaplin (Sí, la nieta de Charles Chaplin) y David Verdaguer.

Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer.

7. Chavela (2017): Un documental estadounidense que retrata a la icónica y lésbica Chavela Vargas, con todo lo que ayudó a construir su esencia que se ha vuelto un referente internacional.

6. Anything (2017): Matt Bomer interpreta a una chica trans llamada Freda, que enamora a un hombre viudo durante su proceso de duelo. El anuncio de Bomer en el cast provocó que activistas trans se indignaran. 


¿Puede un varón interpretar a una mujer transgénero? Mark Rufallo eligió a Boomer para interpretar a una chica trans en Anything (2017).