Los 101 Dálmatas, Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, CenicientaDisney simplemente no deja escapar los clásicos para presentarlos en carne y hueso, y ahora es el turno de uno de los más bellos de su repertorio: La Bella y la Bestia.

El 17 de marzo de 2017 el mundo entero podrá disfrutar de la nueva versión de esta hermosa historia sobre la búsqueda de una vida mejor, el refugio que encontramos en la familia, y la capacidad de encontrar la belleza y el amor en el corazón de los otros. Y si son tan millennial como su servidor, empezaron la cuenta regresiva… desde que escuchamos a Celine Dion cantando los créditos en 1991.

Muñeca de diseñador

Muñeca de diseñador

En su momento este largometraje fue pionero al incorporar tecnología 3D, y fue la primera película animada nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película del Año. Y aunque en el ínter tuvimos el exitoso musical de Broadway, la serie de TV, la versión remasterizada para IMAX con la canción nueva Ser Humano Otra Vez, dos secuelas animadas, y hasta una excelente versión francesa (2014) protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel (que seguro les suena por Ocean’s Twelve y Thirteen y Black Swan), ahora se viene un monstruo.

Adam & Belle por Hayden Williams

Adam & Belle por Hayden Williams

Al pensar en este cuento de hadas, hay quienes dicen que no importa cómo te veas o el genio que tengas, nunca sabes cuándo alguien más se enamorará de ti… claro, siempre y cuando tengas un palacio lleno de sirvientes bajo la manga. Pero los románticos sabemos que tanto el príncipe favorito de muchos (sobre todo los que conocemos el placer de que un peludo barbón nos arañe y muerda un poco en la cama) y la princesa favorita de otros tantos se rescataron a sí mismos de sus vidas tortuosas. Ella fue el detonante para que él pudiera sacar lo mejor de sí mismo, y también fue la que rompió el hechizo justo a tiempo, gracias a que fue capaz de amar a alguien que nunca creyó poder recibir amor. Y él fue quien la liberó tanto de su “vida provincial” como de su stalker.

¿Sabían que el nombre de Bestia es Adam, y que está formado por la melena de un león, la cabeza de un búfalo, los colmillos de un jabalí, el cuerpo y las garras de un oso, las patas y la cola de un lobo, y los ojos de un hombre? Porque #Frankenstein
Fanart Día de los Muertos

Fanart Día de los Muertos

Además, Bella pertenece a una nueva generación de princesas Disney. Blanca Nieves, Aurora y Cenicienta siempre fueron las damiselas en peligro esperando al príncipe azul de brillante armadura montado en el corcel blanco, pero antes de que llegaran Mulán (que derrotó a todo un ejército), Tiana (la emprendedora) y Elsa (que terminó de eliminar la necesidad del amor de príncipes para romper los hechizos); tuvimos a Jasmín, Ariel, y a esta francesita que retaron las convenciones sociales para determinar sin ayuda sus propios destinos.

Aparador de Harrods (Londres): Belle usando Valentino

Aparador de Harrods (Londres): Belle usando Valentino

Glenn Close, Hugh Laurie, Helena Bonham Carter, Johnny Depp, Alan Rickman, Anne Hathaway, Angelina Jolie, Cate Blanchett y tantos más… Disney no escatima en elenco, y esta cinta no será la excepción. En este remake veremos (y escucharemos) al #homosensual Luke Evans como el villano más sexy de Disney, a la talentosa Emma Thompson como la Señora Potts, al delicioso escocés Ewan McGregor como Lumière (y si son fans de Moulin Rouge!, saben que su voz no nos va a decepcionar en Be Our Guest), al legendario y también #homosensual Sir Ian McKellen como Din Don, al gracioso Josh Gad como LeFou y al gran Stanley Tucci como Cadenza. Hace unos meses, Emma Watson publicó oficialmente en su cuenta de Twitter, no solamente el lanzamiento del film, sino que además terminó por hacernos explotar al anunciar que ella le daría vida a Bella.

Watson por Demarchelier

Watson por Demarchelier

Esta semana, los estudios Disney liberaron el teaser, y no pudo dejarnos más emocionados. SPOILER ALERT: reconocemos el prólogo del clásico animado, desde el inicio vemos una tormenta de nieve, y al fondo, el castillo con la ventana encendida de la torre prohibida, diferentes salas típicas de la nobleza francesa del siglo XVII (con baños de oro, óleos, velas, mármol y cristales cubiertos por polvo, estalactitas de hielo, hojas y telarañas), la pintura rasgada del joven príncipe, se oyen las voces de Ewan e Ian, y al final, nuestra princesa. Aunque apenas alcanzamos a vislumbrar un poco de la mano y de la mirada curiosa de Emma, no nos queda duda de que no puede haber alguien mejor para ser la heroína cuyo nombre la describe perfectamente por dentro y por fuera (por algo Watson ha modelado para Chanel, Burberry y Lancôme; ha posado para Testino y Demarchelier; y la hemos visto en publicaciones como Vogue, Elle, Cosmopolitan y People).

Fábula ancestral… #PielChinita

Este cuento viene de poemas y novelas desde los 1800. Pero el año que viene vamos a vivir el romance, la fantasía, la música, el esplendor francés y los recuerdos empolvados de nuestra infancia con este remake que, francamente, Disney tardó MUCHO en sacar. Les dejo el teaser #BeOurGuest: