“Me encanta por muchas razones”, explica la actriz a Variety,

“Me frustra mucho cómo representan a esa comunidad (LGBT) en el cine, o que ni siquiera aparece. Además, tenía mucho sentido, simplemente le quedaba muy bien. Simplemente sentimos que había una posibilidad en esa relación, y el hecho de que fuera una relación del mismo sexo que muestre que una mujer no tiene que enamorarse – que es uno de los recursos más usados: ‘Es una mujer, más vale que se enamore – si no, es una p***’ “.

En una entrevista con Good Morning America, Charlize explicaba que la bisexualidad debería ser considerada “normal” en esta época, “siento que si vamos a hacer películas, si vas a poner un espejo que refleje a la sociedad, entonces debes de reflejar a la sociedad”.

¿Y sobre las escenas de sexo? Charlize se ríe con las comparaciones a las de las películas del Agente 007 pero dice, “James Bond no tiene un yasabesqué muy atractivo, me encantó que no nos tuvimos que esconder abajo de las sábanas” y entonces agrega, “ahora estoy generalizando. La verdad es que no he visto muchas películas de Bond últimamente, estoy segura de que hay mucho sexo ahí.”

Con estas declaraciones, Charlize Theron se une a muchas actrices/productoras/directoras que buscan activamente – y desde sus respectivas trincheras de trabajo – más visibilidad a la comunidad LGBTQetc, especialmente a la bisexual que a veces parece estar olvidada. Otras actrices que no se cansan de hablar de la bisexualidad de sus personajes y el orgullo que sienten por esto, son Eliza Taylor (Clarke en The 100) y Sara Ramírez (Calie en Grey’s Anatomy).

¿Qué opinas?