Publicidad

La comunidad cristiana en Estados Unidos es muy grande y es muy común que tengan varios artistas que dedican su carrera musical a la iglesia. Una de las artistas de música cristiana más importantes es Vicky Beeching, cantante de 35 años de edad, nacida en Canterbury, en el Reino Unido, pero realmente su fama y peso artístico se ubica en el mundo de el Rock Cristiano estadounidense. Pero ahora está en boca de todos por sus recientes declaraciones.

Vicky sale del clóset

La semana pasada Vicky decidió salir del closet y se aceptó como #LesboSensual, acción muy valiente ya que el mundo cristiano evangelista es muy cerrado con respecto a la homosexualidad. Con ésta acción, la canante pretende dar un mensaje en el que “No tienes que escoger entre tu Fé y tu Sexualidad”. Esta declaración era algo que ya se veía venir, porque desde hace tiempo Beeching luchaba de forma abierta por la inclusión de la comunidad #LGBT en el cristianismo.

Vicky: “La enseñanza de Jesús dejó,

fue un mensaje radical de bienvenida, de inclusión y amor.

Siento la certeza de que Dios me ama tal como soy,

y tengo un deber por llevar este mensaje a los jóvenes

Beeching aseguró que, aunque sabe que esta revelación puede hacerla perder parte de su público, quiere “ser parte del cambio” e inspirar a los jóvenes que luchan contra su propia sexualidad a aceptarse ante ellos y ante el mundo.

Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 1.06.06 PM

“A cualquiera que sienta que no puede hablar

de su sexualidad, le digo que se anime

a encontrar a una persona de confianza

y dé ese temeroso paso, pero también es un paso que alivia”

Aquí no pretendemos hablar de creencias religiosas, porque la única creencia que tenemos en #SoyHomosensual es la de el amor y el respeto por los demás. Independientemente de la religión que profesa Vicky Beeching, creemos que sus actos son admirables, porque se basan en la inclusión de la comunidad #HomoSensual, y da su mensaje desde su trinchera de figura publica y lo hace con mucha responsabilidad.

Y tú ¿qué opinas?